¿Se puede cambiar el color de una celda en excel sin formato condicional?

Buenas tardes,

¿Me podrían indicar por favor si existe una fórmula para cambiar el color de una celda sin tener que ir al formato condicional?

Quedo atento y mil gracias por la colaboración de todos.

1 Respuesta

Respuesta

No hay una fórmula para cambiar el color de una celda.

Si no quieres utilizar formato condicional, la otra alternativa es hacer una macro y con la macro analizar los datos y en base a los datos poner determinado color.

Por ejemplo la instrucción para poner la celda activa en color amarillo:

ActiveCell.Interior.ColorIndex = 6

Otro ejemplo, poner en azul la celda D5 si el valor en D3 es mayor a 10

 If Range("D3") > 10 Then
        Range("D5").Interior.ColorIndex = 5
 End If

Y de esa forma se pueden armar las instrucciones para poner una celda o un rango de celdas de determinado color.

Si quieres que te ayude con la macro avisame

Saludos. Dante Amor

Hola:

Muchas gracias por la información. Lo que pasa es que en mi trabajo tengo una plataforma en donde se fórmula por excel, pero no reconoce macros y formatos condicionales, este es mi cuello de botella. Pensé que había de pronto una fórmula para cambiar el color a la celda.

De todas maneras muchas gracias por su pronta respuesta y colaboración.

Saludos,

Wilder

Cuando necesites algo más de excel puedes volver a consultar en este foro.