Riesgo de contagio de VIH en una relación sexual

Buenos días, hace un mes tuve una relación sexual con un desconocido en la que me practico una felación sin preservativo (sin que existiera eyaculación por mi parte) y penetración anal con lubricante y preservativo (en la que yo penetre). Verifique posteriormente a que los dos preservativos que se habían utilizado durante el acto no estaban dañados después de su uso. Mi gran miedo es que al día siguiente note algunas manchas rojas en la sabana (posiblemente sangre) y quede muy asustado. Me gustaría saber su opinión sobre el riesgo de la situación que le he descrito. ¿Me recomendaría realizar la prueba de vih a los 45 días? (Periodo ventana que me han indicado para las pruebas como de 4ª generación)

Respuesta

Si utilizó preservativo en todo momento no hay riesgo VIH. La sangre pudo ser debido a la penetración anal que impregnó el preservativo, pero no considero que deba darle mayor importancia y no es necesario prueba VIH.

Espero haber resuelto sus dudas, si tiene alguna otra pregunta estoy a su disposición.

¡Gracias! Me deja más calmado, porque durante la penetración siempre se utilizo preservativo.

Saludos

¡Gracias!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Estuviste protegido todo el tie`mpo, así que no tuviste riesgo en la penetración, aunque la otra persona sangrara un poco.

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja.

La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH, ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa.

No obstante, hay que saber que la saliva y la mucosa bucal (además del semen, el flujo vaginal y el preseminal) si pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia… que además, son mucho más transmisibles que el VIH.

Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual

No es necesario que te hagas la prueba, salvo que te tranquilice ver que te da negativo.