Acoplar tubo extracción de nuevo calentador al del anterior

A ver si me explico...

Resulta que le han cambiado a mis padres el calentador de agua de butano y retiraron el anterior dejando el tubo de salida de gases que tenia. Al colocar el nuevo calentador el nuevo tubo es de sección más pequeña y lo metieron por dentro del viejo.

El resultado es que el viejo tubo en su terminación esta oxidado por donde el corte ya que esa parte final quedaba dentro del anterior calentador y ahora queda a la vista como 4 centímetros por encima del comienzo del nuevo tubo.

En definitiva... Me parece una "fea" instalación y no me gusta nada el resultado.

¿Cuál seria la mejor solución? ¿Podría cortar el tubo viejo a paño con el falso techo de escayola? ¿O hay alguna forma de "recubrir" el tubo viejo y llevarlo hasta más abajo de forma que "salga" del nuevo calentador?

No se si me he explicado bien...

Si puedo en unos días añado alguna foto, pero es que es en la casa del pueblo y me queda a desamano para acercarme.

2 Respuestas

Respuesta

De momento solo tengo la foto con el tubo del viejo calentador.

El nuevo al ser mas pequeño (es un cointra de 5l.) Lleva una seccion de tubo mas estrecha y va metido por dentro de este. Quedando por debajo como 4 cm y claro se ve el final de este tubo todo feo.

Os dejo la foto...

Respuesta

Perfecto Manin sube unas fotos cuando puedas y vemos que se puede hacer