Duda con efectos secundarios clotrimazol y balanitis.

Que tal hace cuatro meses tuve relaciones sexuales con una mujer y empecé a notar manchas rojas en lo que era el glande y el cuello del pene sin algun tipo de molestia , sólo eran las manchitas y aparecían cada semana  y desaparecían en un día o máximo 2. Esto lo dejé pasar 1 mes esperando a ver si desaparecía completamente y al no hacerlo acudí con un médico y me dijo que podría ser algun tipo de balanitis y me envió las pastillas Sporasec  c/12 horas durante 5 días.

Compré las pastillas genérica y pareció dar resultado por un tiempo pero volvió a aparecer, así que acudí de nuevo al médico pero esta vez me dijo que usara clotrimazol+betametazona en crema justo despues de bañarme y tener seca la zona.

Lo hice practicamente 4 ocasiones, justo ayer que fue un día despues de que no use la crema me salió un tipo de úlcera o eso parece que segrega algo de líquido tengo muy irritada la zona y me causa comezón, cosa que antes no había sentido. (Me revisé para ver si era pus, aunque lo desconozco pero no existe mal olor)

Me puse a leer acerca de la crema del clotrimazol y encontré que puede causar irritación picor , pero no sé si sea normal que se me hiciera esa tipo úlcera y tenga muy irritado y picor en una pequeña zona en el cuello del pene debido al medicamento (por cierto las manchitas rojas que tenía ahora no se han presentado y me he estado lavando el pene sólo con agua y jabón cosa que molesta un poco)

Me gustaría que me pudieran guiar un poco en esto, estoy algo asustado y de ser posible si su conocimiento lo permite por aquí. 

Me podrían decir que puedo hacer  si  si es balanitis o si mis sintomas apuntan a que es otro tipo de enfermedad y de ser otra cual podría ser.

Si sólo es el medicamento lo que causa la reacción ¿qué puedo usar para calmar esa irritación y picor?

Agradeceré mucho me puedan ayudar con esto. Traté de poner todo un poco específico para que tengan una clara idea de lo que me ocurre y sea más fácil saber que puedo tener, espero sea entendible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o