Control de sonido de windows media en vb6.

¿Cómo estas?.

Mira, estoy haciendo un programita en el que he incluido dos reproductores windows media, y quisiera poner un "scrollbar" que estuviera conectada a ambos controles de sonido, de manera que en el centro de esta, el sonido de las dos estuviera en el centro, y que al desplazarlo en una dirección, aumentara RL sonido de una, y bajará el de la otra, y lo contrario en la otra dirección, ¿se puede?.

1 respuesta

Respuesta
1

¿Cómo te va?
Si no entendí mal, vos lo que queres hacer es manejar dos propiedades de dos controles diferentes, pero usando una misma herramienta, y dependiendo del valor de esta herramienta, los controles tendrían dos valores proporcionalmente inversos. De ser así, el mejor modo que se me ocurre es manejarse con porcentajes.
Teoricamente: Tenemos 3 controles. 2 PictureBox y 1 ScrollBar. El ScrollBar tiene un valor máximo de 100 y un valor mínimo de 0, y los Pictures tienen un valor Height igual de 0 a 100 ambos y habría que setear, que tanto el ScrollBar, como los Pictures tienen un valor inicial (es decir, al abrir la aplicación) de 50. Al momento de subir/bajar el scroll, hacemos cálculos para determinar el valor de los pictures.

Práctica:

Form_Load()
ScrollBar.Min = 0
ScrollBar.SmallChange
ScrollBar.Max = 100
Pic1.Height = 50
Pic2.Height = 50
end Sub
ScrollBar_Change()
dim Aux as integer
aux = 100 (Este 100 hace referencia al valor máximo de Picture1 y Picture2) * ScrollBar.Value / 100
PIcture1 = Aux
Picture2 = 100 (Acá igual que antes, este 100 hace referencia a los valores máximos de pic1 y 2) - Aux
end Sub

Entonces, cada vez que vos hagas un scroll, y cambie el valor de ScrollBar, dependiendo del mismo los PIctures van a tener un Height proporcionalmente inverso.
AVISO: Lo que es código, lo hice sin abrir vb, seguramente tenga algún error de sintaxis!
Espero que te haya servido de guía!
Cualquier cosa que necesites, me avisas!
Mucha Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas