Control de sonido de windows media en vb6.

¿Cómo estas?.

Mira, estoy haciendo un programita en el que he incluido dos reproductores windows media, y quisiera poner un "scrollbar" que estuviera conectada a ambos controles de sonido, de manera que en el centro de esta, el sonido de las dos estuviera en el centro, y que al desplazarlo en una dirección, aumentara RL sonido de una, y bajará el de la otra, y lo contrario en la otra dirección, ¿se puede?.

1 respuesta

Respuesta

¿Cómo te va?
Si no entendí mal, vos lo que queres hacer es manejar dos propiedades de dos controles diferentes, pero usando una misma herramienta, y dependiendo del valor de esta herramienta, los controles tendrían dos valores proporcionalmente inversos. De ser así, el mejor modo que se me ocurre es manejarse con porcentajes.
Teoricamente: Tenemos 3 controles. 2 PictureBox y 1 ScrollBar. El ScrollBar tiene un valor máximo de 100 y un valor mínimo de 0, y los Pictures tienen un valor Height igual de 0 a 100 ambos y habría que setear, que tanto el ScrollBar, como los Pictures tienen un valor inicial (es decir, al abrir la aplicación) de 50. Al momento de subir/bajar el scroll, hacemos cálculos para determinar el valor de los pictures.

Práctica:

Form_Load()
ScrollBar.Min = 0
ScrollBar.SmallChange
ScrollBar.Max = 100
Pic1.Height = 50
Pic2.Height = 50
end Sub
ScrollBar_Change()
dim Aux as integer
aux = 100 (Este 100 hace referencia al valor máximo de Picture1 y Picture2) * ScrollBar.Value / 100
PIcture1 = Aux
Picture2 = 100 (Acá igual que antes, este 100 hace referencia a los valores máximos de pic1 y 2) - Aux
end Sub

Entonces, cada vez que vos hagas un scroll, y cambie el valor de ScrollBar, dependiendo del mismo los PIctures van a tener un Height proporcionalmente inverso.
AVISO: Lo que es código, lo hice sin abrir vb, seguramente tenga algún error de sintaxis!
Espero que te haya servido de guía!
Cualquier cosa que necesites, me avisas!
Mucha Suerte!