Servidor cliente en vb.net

Tengo un problema tengo unos ejemplos de servidor cliente en visual basic.net, tanto el servidor como el cliente sirven para enviar y recibir mensajes fuera del entorno de visual (osea el EXE) pero cuando utilizo visual para ejecutarlos no me reciben los mensajes no entiendo porque aqui estan los proyectos agradecería su ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Si los mensajes los están enviando a través de un socket necesitas una ip a la cual conectarse, el exe funciona porque seguramente en el app. Config esta la ip a la cual conectarse, mientras que en el VS esta otra Ip diferente, pues no es la mismq que la de producción.

No yo utilice 2 textbox para poner la ip y el puerto al cual se va a conectar para poderlo probar en 2 maquinas diferentes conectadas a Internet mi problema radica en que tanto el servidor y el cliente reciben el mensaje y a través de un msgbox puedo verlo pero cuando intento ponerlo en un textbox o en un listbox o en cualquiera otro elemento del formulario no se hace visible mientras estoy en el entorno de VB lo que no logro entender porque si el mensaje llega y por msgbox lo puedo ver y leer porque en un textbox no lo puedo visualizar si se supone que el mensaje si esta llegando y lo más interesante del caso es que cualquier instrucción que yo ponga después de intentar agregarlo a estos elemento no se ejecuta por ejemplo

sub recibir(ByVal Mensaje as string)........
msgbox(Mensaje) 'me muestra el mensaje
textbox1.text += Mensaje 'no me muestra el mensaje en el textbox
msgbox("cualquier cosa") ' ya este comando no se ejecuta y ningun otro
'que ponga en lineas siguientes todo lo que este debajo de el no se ejecuta
...
end sub

...

Dim resp as string = Mensaje

msgbox(resp)

textbox1.text += resp