¿Cuáles deben ser las condiciones para un contagio?

Cuando caen unas cuantas gotitas de semen al ojo, ¿hay riesgo?

Cuando es una suficiente cantidad de semen, ¿arde?

Respuesta

No hay una cantidad determinada, ya que influyen también otros factores: carga viral de la persona, tiempo de exposición...

No es normal que pueda caer mucho semen en el ojo, ya que automáticamente se cierra, es un movimiento inconsciente.

Si cae semen o cualquier otra cosa en bastante cantidad, se siente molestia y enrojecimiento.

Si eso ocurre, sea lo que sea lo que ha caído en el ojo, se debe lavar con abundante agua.

Si tienes dudas de si te ha caído o no, hazte la prueba y listo.

No se de ningún caso en que la transmisión del VIH se haya dado de esa forma.

Eso quiere decir que si de casualidad caen unas cuantas gotas, ¿no hay riesgo de contagio?

Sí, el la vida cotidiana, no se dan transmisiones.