¿Por qué mi compresor de aire no pasa de 3 bares?

Hola, tengo un compresor de aire de 2cv marca Kivec comprado hace 6 años, concretamente uno como éste http://www.clasf.es/compresor-kivec-350-en-alcorc%C3%B3n-11524675/.

Hace un par de semanas, al ponerlo a funcionar no pasaba de 3 bares, cuando lo habitual es que llegue hasta 7 u 8 bares de presión. Lo he desmontado y los segmentos y el pistón, a simple vista, parece que están bien, las pletinas (a modo de válvulas) de la culata las he limpiado y montado varias veces y la culata no está obstruida ni nada. La válvula anti retorno funciona bien y el tubo que lleva el aire hasta el calderín no está obstruido. No sé qué más hacer. ¿Qué puede ser?

GRacias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Ha empezado por la parte más engorrosa...

Cuando eso sucede, primero hay que mirar ajustador con doble contactor (que es el que hace parar el motor cuando llega a máxima y hace arrancar el motor cuando llega a mínima.

Manipule el botón rojo y haga prueba a ver si levanta el corte de máxima de 3 hasta 8... si no tendrá que abrirlo y comprobarlo.