Macro para abrir archivos excel u otros

Hola, saben tengo la siguiente duda:

Tengo una Hoja ("Archivos") con los nombres de varios archivos que necesito consolidar en otro archivo como se ve en la imagen (todos en la misma carpeta C:\ temp\)

lo que necesito es abrir el archivo con el nombre de la celda A2, copiar el contenido de la primera hoja (el nombre de la hoja puede variar) desde la celda A2 (registros puede variar) y pegar en la hoja consolidado desde la celda vacía.

Cerrar el archivo 20140601.xls y abrir el archivo con el nombre de la celda A3 copiar el contenido de la primera hoja (con las mismas características del archivo anterior) y pegar en la hoja consolidado pero desde la ultima celda vacia (sin borrar lo que ya existe en la hoja "Consolidado") y hacer estos con todos los nombres existentes en la columna A y cuando llegue a una celda vacía se detenga la macro.

Espero que se entienda y me puedan ayudar... Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Prueba con la siguiente macro

Sub consolidar()
'por.DAM
Application.ScreenUpdating = False
ruta = "C:\temp\"
Set h1 = Sheets("archivos")
Set h2 = Sheets("consolidado")
For i = 2 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    On Error Resume Next
    Workbooks.Open ruta & h1.Cells(i, "A")
    If Err.Number = 0 Then
        Sheets(1).Select
        Set h3 = ActiveSheet
        u = h3.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        h3.Range("A2:A" & u).Copy
        u = h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
        h2.Range("A" & u).PasteSpecial Paste:=xlAll
        ActiveWorkbook.Close
    End If
Next
End Sub