Red alámbrica pequeña empresa

Que tal espero me puedan ayudar
Me pidieron que si podía poner una red alámbrica en una empresa
Tengo algunas dudas, Se que tengo que poner el cableado a todas las maquinas que van a ir pero no se que poner si el router o switch después del modem, Entre cada maquina tienen que compartir información y van a utilizar un programa también en red no se si me puedan orientar como le puedo hacer y que seria lo ideal para utilizar.
Yo había pensado en un router y de ahí distribuir a cada maquina aunque espero ustedes me puedan dar una mejor idea saludos!

Respuesta

Todo depende de la distribución y de la cantidad de nodos (pc´s, impresoras y demás) en la red. Cada artefacto conectado debe tener un cable directo al Switch. Puedes hacer una red con cierta topología. Pero depende de esa distribución. Lo ideal es instalar un gabinete centrar y utilizar patch panels, ordenadores para mejorar el mantenimiento y crecimiento del sistema. Pero depende del presupuesto y la cantidad de puntos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿La red debe ser inalámbrica o cableada?

No entiendo del todo tu pregunta

Va a ser alámbrica osea cableada, y ya me incline por poner un switch y un servidor, son 10 maquinas las que estarán en red

Lo de "alambrica" no lo había escuchado nunca pero ya me queda claro lo que quieres.

Bien, si te has decantado por un servidor y un switch entiendo que va a ser gestionada (posiblemente mediante un dominio windows con el servidor como DC, ¿no?). Tienes múltiples topologías de red a elegir, pero yo me inclinaría por algo como esto:

- PCs y servidor conectados al switch para compartir archivos, impresoras, etc...

- Un PC como standalone (o perteneciente al dominio, como veas) conectado al router y al switch. Este PC hará las labores de Firewall, gateway y proxy.

Con esto consigues que todas las conexiones a internet salgan por el mismo sitio y así poder controlar a quien dejas salir y a que páginas. Tienes varios softwares de Firewall y proxy gratuitos para implementarlos en este PC y controlar así las entradas y salidas hacia tu red.

Esto te sera especialmente útil si en el futuro deseas implementar VPN.