Macro para digitar ciertos números en textbox y copiar los dígitos en diferentes celdas

Buenas noches.

Necesito de su ayuda

Tengo un formato de registro de notas en excel 2013, lo cual tengo que digitar el documento de identidad que es de 8 dígitos, pero el problema es que tengo llenar cada dígito en cada celda.

Mi idea es crear un formulario con un textbox y un button, como se adjunto en la imagen

Gracias por su valioso tiempo.

3 Respuestas

Respuesta

Puedes escribir el numero completo en otra columna

Y en las celdas de la matricula (C hasta J) poner fórmula que extraiga el dígito correspondiente

Algo así como

=EXTRAE($Z1;COLUMNA()-2;1)

Suponiendo que has escrito el numero completo en la columna Z

Respuesta

En tu botón insertar por este código

Private Sub CommandButton1_Click()
Dim UltLinea As Long
Dim i As Byte
'Ultima posicion vacia
UltLinea = Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
Cells(UltLinea, 1).Value = "a"
'Insertar registros en las celdas
'C,D,E,F,G,H,I,J
For i = 1 To Len(txtDNI.Text)
    Cells(UltLinea, i + 2) = Mid(txtDNI.Text, i, 1)
Next i
End Sub

Y esto coloca en el evento Initialize para que solo te permita ingresar 8 digitos.

Private Sub UserForm_Initialize()
Me.txtDNI.MaxLength = 8
End Sub
Respuesta

Mándame esa hoja por mail para dejarlo preparado

[email protected]