Conseguir fuerza de voluntad

Tengo 21 años, mido 188cm y peso como unos 140kg o más. Desde hace tiempo pretendo bajar de peso y ponerme en forma, hace unos años fui al gimnasio una larga temporada, pero me aburrió y lo dejé con lo cual empecé a engordar; también hacía kárate y lo dejé también porque soy muy perezoso.

El problema es que puedo hacer tablas de ejercicio y tener una dieta sana, nada de milagros, tengo los conocimientos y de vez en cuando le preparo algo por el estilo a mis amigos, pero soy tan tonto que yo aunque tenga los conocimientos, no tengo lo más importante: fuerza de voluntad.

Todo lo que empiezo no lo termino, me propuse salir a correr todas las mañanas, pues llegué a salir unos 4 días intercalados. Me gustaría a alguien que entienda de psicología o algo por el estilo me ayude porque no se como dejar mi pereza de lado.

Un ejemplo: tengo la oportunidad de bajar y subir las escaleras, bien pues pienso hacia mí que lo haré en otro momento, que estoy cansado, o que llevo mucho peso, o que tengo prisa, pues después pienso: podía haber subido las escaleras y no lo hice por gili*****.

Gracias de ante mano.

1 respuesta

Respuesta

Tío, la fuerza de voluntad no creo que se consiga de un día para otro. Lo que necesitas es marcarte unos objetivos, pero unos objetivos a corto plazo porque sino apenas irás viendo resultados. Igual, para tus 188 cm es normal que peses mucho, aunque no tanto, quiero decir, que tampoco pretendas quedarte en 80 kgs por ejemplo. Otro consejo sería buscar apoyo, alguien con quien compartir lo tuyo y poder hacerlo los dos, o buscar ideas de los demás. También podrías hacerte fotos cada 2/4 semanas para irte comparando los resultados, así como pesarte y medirte.

No intentes buscar grandes resultados en poco tiempo. Piensa que todo se consigue poco a poco, nada que sea rápido es eficaz ;).

Además tienes que mirar los pros que tiene perder kgs. Ganarás en salud, bienestar, movilidad, belleza... todos son pros. Tener gran cantidad de grasa no te beneficia, así que has de eliminarla.

Espero haberte ayudado aunque sea un poco. Verás, no soy psicólogo, pero de siempre he tenido fuerza de voluntad, y, aunque muchas veces haya acabado fastidiando mis planes, la cuestión es ir mejorando poco a poco, y cómo no, de todo se aprende.