$$\begin{align}&D=\{(x,y)\in \mathbb R^2 |x\lt 0,\;x+1\le y \le -x+1\} \cup\\ &\{(x,y)\in \mathbb R^2 |x\gt 0,\;-x+1\le y \le x+1\}\end{align}$$Por favor Víctor, escribí esa fórmula arriba y no hay forma de borrarla, incluso si la quiero dejar reducida a un solo carácter van y me echan del editor y de la posibilidad de ampliar respuesta, tengo que recargar la web para poder volver aquí recuperando el borrador.
Y ahora voy con la ampliación de la respuesta.
Bueno, no lo deje bien del todo. Primero hay que matizar que el dibujo el dominio es lo sombreado y las rectas incluidas salvo el punto (0,1) porque anula el denominador.
Y las expresiones del dominio pueden ser:
$$\begin{align}&D=\{(x,y)\in \mathbb R^2 |x\neq 0,\;|y-1|\lt|x|\} \end{align}$$Es la más compacta pero más complicada.
Y esta es más asequible
$$\begin{align}&D=\{(x,y)\in \mathbb R^2 |x\lt 0,\;x+1\le y \le -x+1\} \cup\\ & \{(x,y)\in \mathbb R^2 |x\gt 0,\;-x+1\le y \le x+1\}\end{align}$$Entonces en la primera contestación lo mejor es que esas desigualdades que puse con x <=0 las consideres solo con x<0 quedaría así.
$$\begin{align}&\left|\frac{y-1}x\right|\le 1\\ & \\ & |y-1| \le |x|\\ & \\ & \text{Esto equivale a varias desigualdades}\\ & \\ & -|x| \le |y-1| \le |x|\\ & \\ & Si \quad x \gt 0\implies -x \le y-1 \le x\\ & Si \quad x\lt 0\implies x \le y-1\le -x\\ & \\ & \text {siempre nos manejamos mejor cuando la despejada es la y}\\ & Si \quad x \gt 0\implies -x+1 \le y \le x+1\\ & Si \quad x\lt 0\implies x+1 \le y\le -x+1\end{align}$$
Tanto la imagen como la fórmula se ven perfectamente! Una gran respuesta como siempre Valero :) - Víctor Fernández Portero
Gracias por tu apreciación. Me parece muy interesante que se puedan incrustar imágenes sin el martirio de pasar por el Imageshack que además ahora es de pago o por el Tinypic que usaba ahora. Había muchos usuarios que no sabían usarlo y hubiera venido bien infinidad de veces cuando no había forma de averiguar en que orden se tenían que operar algunas expresiones complicadas que escribían sin un solo paréntesis.¿Entonces habéis creado como una especie de Hosting de imágenes? ¿Pero y si yo quisiera usar esta misma imagen otra vez cuando haya pasado algún año y no pueda localizar esta pregunta? Sería ideal si yo pudiese acceder a las imágenes que subí aquí.Saludos. - Valero Angel Serrano Mercadal
Valero Angel Serrano Mercadal gracias por tus comentarios. Si, ahora subimos las imágenes a nuestro propio servidor y si, puedes usar la misma imágen en otra respuesta... eso si, o conoces la URL o no sería fácil. Me anoto la idea de tener una "galería de imágenes" de cada usuario para reutilizar ya que me parece un concepto muy interesante... ¡poco a poco! Saludos - Víctor Fernández Portero