Ocultar y mostrar filas según criterio en una celda

Buen día.

Me ocurre un problema para una plantilla que estoy desarrollando, ocurre que hay 2 formas de contactar al cliente por Visita y por Llamada, para un correcto diligenciamiento de la plantilla es necesario al momento de hacer una Visita diligenciar las filas 17:23, pero si es una llamada no se deben diligenciar. Es más ni siquiera se deben visualizar, por ende solicito por favor me colaboren, por medio de una macro o una formula que cuando en la celda C13 que es un select y se escoja Llamada se oculten las filas 17:23, pero si se escoje Visita me las muestre.

1 respuesta

Respuesta

Necesitas programar el evento change de la celda C13 en esa hoja de esta manera

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'por luismondelo
If Target.Address = "$C$13" Then
If UCase(Target.Value) = "LLAMADA" Then
ActiveSheet.Rows("17:23").EntireRow.Hidden = True
Else
ActiveSheet.Rows("17:23").EntireRow.Hidden = False
End If
End Sub

recuerda finalizar

¡Gracias!

Muchas gracias compañero, definitivamente resolviste mi problema de una excelente forma.

Amigo, sucede que al momento de bloquear la hoja para que no realicen modificaciones, no deja correr la macro que me enviaste, de casualidad sabes por que?

Efectivamente, si protegemos la hoja la macro no funciona. En ese caso debemos introducir comandos de protección y desprotección en la macro, como este ejemplo:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'por luismondelo
If Target.Address = "$C$13" Then
activesheet.unprotect ="contraseña"
If UCase(Target.Value) = "LLAMADA" Then
ActiveSheet.Rows("17:23").EntireRow.Hidden = True
Else
ActiveSheet.Rows("17:23").EntireRow.Hidden = False
End If
activesheet.protect ="contraseña"
End Sub