Multa en Cercanías Renfe

El 2 de mayo me pusieron una multa en Cercanías Renfe (Terrassa, Barcelona) por viajar sin billete. Bien, eso es lo que puso el revisor en su nota, porque yo llevaba billete pero de 1 zona, en lugar de 3, que es lo que me correspondía. Se lo mostré y le comenté que me había confundido al llevar las 2 tarjetas juntas e ir con prisas por no perder el tren, pero la tinta no se había casi marcado y me dijo que no le hiciera perder el tiempo, que no llevaba billete, y no lo quiso comprobar.

Me enfadé tanto que no quise pagar entonces los 50 euros ni reclamé nada ni aboné los 100 más tarde. Y hoy me ha llegado una multa de 300 euros!!

Me gustaría saber si tengo posibilidades de recurrirla para que me la retiren. Tengo guardada la tarjeta de 1 zona con la que marqué (no se ve nada pero me imagino que si la meten en la máquina verán cuándo fue validada). Aunque sé que las multas por viajar fuera de zona son las mismas que por viajar sin billete (lo cual no es nada justo), no sé si por este error-mentira del revisor podría "salvarme".

Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o