Diferencias entre cobertura internet movíl 3g: buena y muy buena

Hola. Miro en el mapa de coberturas de MOVISTAR para internet móvil 3g, y donde me interesa sale solo la calificación de BUENA. Es para pc con modem usb. ¿Que diferencia puede haber entre la calificación BUENA y MUY BUENA en movistar. ¿Que Velocidad de bajada se supone queue se obtendría con la calificación simplemente BUENA?. Para hacerse a una idea, ¿Se podrían ver los videos de youtube de una manera razonable, solo con ésta calificación de simplemente buena parara 3g ?

Gracias por compartir la experiencia.

1 respuesta

Respuesta

La diferencia entre buena y muy buena es respecto de los niveles de potencia de señal. A efectos de velocidad no debería afectar en absoluto, otra cosa es que la señal fuera mala en la que obviamente la velocidad quedaría alterada.

En lo único que va a influir es que en el caso de señal buena necesitará algo más de potencia tu modem respecto de si recibiera una señal muy buena aunque no es significativa. Eso en un móvil afectaría al consumo de la batería pero en un modem 3G que va alimentado a través del usb ni te vas a dar cuenta.

No creo que vayas a tener problemas con la recepción de la señal si tal y como indican la señal es buena.