Como se conecta un móvil tipo Iphone a internet

Si un pc se conecta a internet mediante adsl ya sea por cable o wifi, un teléfono móvil smartphone como se conecta (por wifi ya lo se), osea como se llama el tipo de red a la que se conecta, ¿y cuántos megas de conexión necesita para navegar de forma cómoda? Saludos.
Respuesta
Te puedes conectar por wifi, como bien has comentado, te puedes conectar por 3G o HSUPA y también por usb desde un pc (fijo o portátil), que a su vez este conectado a un adsl (por ejemplo). Lo más común es wifi y 3G (Banda ancha móvil).
Tienes que tener claro que necesitas o mejor dicho que necesidades tienes, para contratar una tarifa plana adecuada a tu consumo, en el extranjero tienes que vigilar mucho, si es que sales fuera y en sitios fronterizos también (normalmente todos tienen activado la selección de red automática, esto significa que el móvil tiene decisión propia (no controlada para conectarse a una red, sea la de tu operador en España o la del operador extranjero que potencia su red para pillar desprevenidos a los 1000 de usuarios que poco o mucho, acaban palmando.
Si necesitas algo más me lo dices.