Duda en consumo de kb en un smartphone

Buenas, anticipo que ando muy perdida en las nuevas tecnologías y si hablamos de informática peor.

Tengo un LG5 nuevo con una tarifa de datos hasta 1Gb en máxima velocidad, y consulto el consumo diariamente por ir familiarizándome con el teléfono y no entiendo porque sin haber hecho ninguna conexión a internet ni a ninguna aplicación me van aumentando el consumo de kb diariamente.

¿Alguien me podría explicar porque?

No se si se entiende mi duda.

Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1

Por supuesto que se entiende, te explico. Los móviles Android conectan esporádicamente en segundo plano para comprobar actualizaciones del sistema operativo en si. Que decir que, si existe alguna actualización, ésta se descargara e instalará automáticamente. Ademas, para poder usar tu Android habrás configurado tu correo electrónico de Google, pues bien, cada cierto tiempo, el teléfono usa la conexión de datos para comprobar si tienes correos nuevos, lo que produce también un consumo de KB. Vigila que, una vez tengas el teléfono un mes, lo normal es que tu marcador no suba considerablemente, me refiero a mas de 50MB de golpe "sin uso" en un ciclo de facturación, ya que también es posible que alguna aplicación descargada, este haciendo un uso indebido de datos. Esto ultimo es menos probable, pero si a tener en cuenta.

Ya te digo, si la subida son de KB o apenas 1/2MB diarios, es normal ;-)

Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas