Sony Xperia U muy lento

Y antes de nada, mil gracias por tu interés y tu ayuda.

Mi problema es con el terminal en asunto, lo tengo desde hace relativamente poco tiempo (6 meses), pero va fatal ya... Muy lento, se atasca, se para, se bloquea, se ha apagado un par de veces... Según he leído puede ser porque lo actualicé en su día a la última versión de android (4.0 creo) y quizá sea demasiado para él; quisiera volver a la versión anterior del sistema operativo para ver si se solucionan los problemas, pero no tengo la menor idea de cómo poder hacerlo. Soy absolutamente ignorante en estos temas.

6 Respuestas

Respuesta
Sony
Mobile Communications
Menciona lo siguiente.
Algo que debes saber antes de
Hacer la actualización:
Los requisitos de hardware de
Android 4.0 son más
Avanzados que los de las
Actualizaciones de software
Anteriores, por lo que el
Funcionamiento de tu teléfono
Podría resultar afectado.
Nuestro compromiso de
Ofrecerte lo mejor significa que
Después de que hagas la
Actualización no podrás volver
A una versión anterior de
Android.
Para optimizar el desempeño
De tu teléfono, es probable que
Algunas aplicaciones hayan
Sido desactivadas y no serán
Visibles en tu pantalla. Una
Nueva aplicación instalada
Llamada ‘Performance
Assistant’ te ayudará a activar
Esas aplicaciones. Toma en
Cuenta también que algunas
Aplicaciones de terceros
Pueden no ser compatibles con
Android 4. Visita el mercado
De Google Play para ver qué
Aplicaciones son compatibles
Con Android 4.0 o contacta
Directamente a los
Desarrolladores para pedir
Soporte.
Se desactivará el soporte de
Flash, pero esto se puede
Arreglar fácilmente si visitas el
Mercado de Google Play y
Descargas la aplicación de
Adobe Flash player más
Reciente.
SE PUEDE FLASHEARLO DE MODO NO OFICIAL pero trae RIESGOS
Respuesta

Me centro en la pregunta, por lo que me cuentas no creo que sea problema del sistema operativo, ya que por prestaciones soporta no solo el 4.0 sino el 4.1 y el 4.2, probado ademas que va estupendamente. Más me inclino porque tengas el teléfono con muchas aplicaciones o algunas de ellas se haya quedado bloqueada y te está fastidianto la gestión de la cache del sistema.

Te explico, android, cuando abres una aplicación no tiene opción para cerrarla sino que al abrir otra la primera se minimiza pero sigue consumiendo recursos del sistema, lo ideal sería ir a opciones, cerrar y posteriormente abrir otra aplicación pero se de sobra que esto no lo hace todo el mundo. Por lo que realmente sigues teniendo 10 o x aplicaciones funcionando al unísono y por tanto el dispositivo va más lento de lo que debiera.

¿Cómo lo resolvemos?

Tienes dos procesos que pueden aliviarte la cache.

1. Instalar un programa como accleaner. Este programa al ejecutarlo te permite liberar la cache de los programas que no estén en ejecución por lo que liberas memoria rápidamente.

Si esto no funciona, ya nos queda el proceso más tedioso, no por que sea dificultoso sino por lo que implica...

Formatear dispositivo.

2. Hacer un hard reset o lo que es lo mismo restaurarlo de fábrica, pero ojo, antes debes hacer una copia de seguridad de tus contactos, aplicaciones, musica, etc.

Lo tienes en opciones, seguridad, restaurar.

Creo que con esto notarás bastante más mejoría que con la instalación de accleaner. Prueba y me cuentas.

Si he respondido por favor, cierra y valora, si no es así, reenvia otra consulta y encantado intentaré ayudarte.

Respuesta

Las soluciones que tengo están en inglés. ¿Cómo llevas el idioma?

Sin problema =)

Voy a contarte lo que he visto:

Tienes que flasehar una rom anterior (esta, por ejemplo)

Para flashear hay que descomprimir flash tool y colocar la flash o ROM en la carpeta firmware, es importante que este tenga la extensión ftf, si tiene extensión rar o zip se debe descomprimir para poder flashear.
Una vez que se tiene todo listo de procede a ejecutar flash tool, se presiona el botón flash, si el firmware esta en la ruta correcta se activa la casilla OK o cancel, se presiona OK y se siguen las instrucciones en pantalla, básicamente es apagar el teléfono y presionar la tecla regresar mientras se conecta al ordenador.

Como me has dicho que te llevas bien con el idioma de Shakespeare, te dejo un post de la comunidad de sony donde te indica cómo hacerlo:

http://talk.sonymobile.com/message/206230#206230

Ya me cuentas que tal te va :)

Respuesta

Para volverlo a su sistema solo tienes que entrar en ajustes y restablecer valores de fabrica una vez restablecido lo tendrás tal y como cuando lo compraste eso si intenta guardar fotos videos y contactos en el pc antes de restablecer

Los pasos son muy fáciles entras en ajustes seguridad restablecer valores de fabrica pruébalo aver si funciona

Sobre la actualización existen actualizaciones mas avanzadas para tu terminal que pesan menos (están echas para lo mismo)

Respuesta

Restablece los valores de fabrica del terminal. Mucho ciodado!, haz copia de seguridad de los datos y agenda. La agenda si la tienes sincronizada en Google, no te preocupes, volverá a tu teléfono una vez reestablecido el sistema.

Si te vuelve a pasar antes de un tempo prudencial (12-18 meses), envialo a garantía a través del servicio postventa de tu operador para que reinstalen el SO.

Cuando las actualizaciones son oficiales, el teléfono no debería darte ningún problema!.

Respuesta

Debes restaurarlo de fábrica, no te queda otra

Las actualizaciones arrastran configuraciones de la versión anterior

En ajustes/seguridad/restablecer de fábrica lo tienes en el menú del teléfono

Slds