Memoria teléfono

Hola corsarioazu1.
Tengo un HTC Google Nexus One. La memoria interna del teléfono son 200 MB más la memoria de la microcard externa que son 4GB. Cuando me descargo aplicaciones, estas se van todas por defecto a la memoria interna del teléfono, ocupando siempre espacio en los 200 MB. La única opción que he conseguido encontrar para aliviar ese espacio es "mover la aplicación a tarjeta de memoria externa" con lo que en algunos casos, si por ejemplo una aplicación ocupaba 10 MB, se van 7-9MB a la tarjeta de memoria externa y 1MB se queda en la interna. Luego hay muchas aplicaciones que el teléfono me obliga a dejar en la tarjeta interna, sin posibilidad de mvoerlas a la externa.
Al final, con esta situación lo que consigo es que siempre tengo llenos los 200 MB con muy pocas aplicacioens descargadas (bajo mi punto de vista pocas) y los 4 GB me sobran todavía 2 GB que tengo libres y sin posibilidad de usarlos.
¿Esta situación es la normal? O por el contrario se pueden pasar todas las aplicaciones a la tarjeta de memoria externa, ¿dejando 100% libre los 200MB de la tarjeta interna? Si es así, ¿Sabrías explicarme como hacerlo?
Muchas gracias!
Respuesta
Lamento no haber podido responderte antes.
¿Qué versión de android tienes?, te lo comento porque de la 2.2 en adelante, recuerdo que si permite mover app a la memoria externa.