Bloquean el móvil al cancelar un contrato ?

Hola, pues mira expongo la siguiente duda, una amiga me vende un móvil, el cual es un htc censer, supongo que será sacado de contrato, mi duda es, si yo le compro el móvil y ella a sacado el móvil poniendo alguna cuenta sin fondo, o haciendo algún chanchullo raro (no se como a sacado el móvil pero dinero no tiene...), entonces si le compro el móvil y su compàñia (no se cual es) se da cuenta de que no hay fondos y el contrato lo anulaan, el móvil queda bloqueado por imei ? Soy de españa.
Respuesta
Si el móvil es fruto de alguna fraudulencia, la compañía puede bloquear el imei del teléfono en cuanto se de cuenta. Yo te aconsejaría que fueses con tu amiga a una tienda de la operadora con la que esté contratado y juntas cambiéis el registro del teléfono, por dos razones:
1. Es obligatorio que todos los teléfonos móviles estén registrados a nombre del usuario y ligados al número de teléfono con el que se usan.
2. Así tú ves que todo está en orden y puedes usarlo con confianza.
Si no lo está, o ella se niega, no se lo compres. Algo raro hay.