Hacer midis para móviles

Hola. Yo tengo experiencia en hacer archivos midi de muchos tipos. Ahora me han ofrecido hacer melodías para móviles en una empresa. Me gustaría saber los estándares de este tipo de trabajo y cómo deben ser los midis. Cuántos canales para los polifónicos, tablas de instrumentos, cómo se configuran los midis, qué controladores son válidos, etc. Tanto para SMS como para MMS. En resumen, qué tipo o tipos de archivos tendría que presentar a la empresa cuando me digan "queremos esta canción para monofónicos y polifónicos" Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo no tengo mucha experiencia en la construcción de MIDIs pero investigando me encontré un par de enlaces que pueden orientarte.
Si te adelanto que tienes que hacer un estudio de teléfonos móviles disponibles en tu mercado. ¿Esto por que? Pues, por que no todos los teléfonos soportan los diferentes formatos de MIDI, por lo que pude leer. Hay unos que soportan el formato GM y otros el SMF. En particular te envío una info de unos teléfonos Nokia que según el documento soportan el formato: SP-MIDI (MIDI Polifónico).
http://mobital.net/dk/download/Midi_in_nokia.pdf
http://www.forum.nokia.com/main/1,,030,00.html?fsrParam=1-3&fileID=3298
Puedes encontrar mas idocumentos de los estándares en el site oficial de MIDI.
http://www.midi.org/about-midi/specshome.shtml
Espero que la info sea de ayuda en tu investigación.
Suerte,
H.
Hola. Muchísimas gracias, no había encontrado tantos datos. Justo es lo que buscaba, viene especificado todo perfectamente. Buscaré también ese tipo de archivos para otras marcas de móviles. La página oficial de MIDI también me sirve mucho. Muy amable, gracias por las molestias. Yo no había conseguido encontrar tan buena información :))