Tiempo máximo para tramitar portabilidad

Hola buenas quería saber cuanto es el tiempo máximo para que te realicen la portabilidad, veras actualmente tengo linea con orange, ya me termino la peranencia en mayo, como no me ofertan el terminal que yo quiero realize una portabilidad a vodafone, fue el día 11, desde entonces he recibido varias llamadas de contraoferta de orange para quedarme con ellos, pero no me ofertan el móvil, ya les dije que hagan la portabilidad que no quiero seguir con ellos, me parece que se estanhaciendo los locos tardando de más, hace dos días llame a orange e interpuse una reclamación por la demora, me comentaron que se la remitirían al departamento comercial para que agilizaran los tramites, volví a llamar a atención al cliente y ahora me dicen que la harán efectiva el día 29, del 11 de junio al 29 me parece que existe alguna irregularidad en el tema por lo que querría saber cuales son los plazos legales para realizarla y interponer denuncia en consumo, un saludo gracias
Respuesta
Hay plazos legales, pero siempre tenemos las de perder ya que ellos cada vez que te llaman lo demoran todo, y alegarían que se oferto algo para quedarte con ellos y entonces al decir tu que no la tramitaron pero esto lo dirán de cada vez que te llamen. Mi consejo llama a vodafone y preguntales si les ha llegado tu portabilidad y si no que la reclamen que ellos si que lo pueden hacer.
Alopeor es cosa de vodafone. Pero si que es cierto de que el tiempo es excesivo ya que suelen tardar de 7 a 10 días como mucho.
Suerte.
En la página de facua, leí que el plazo máximo existente era de 4 días hábiles, entiendo que con tanta demora se podrá reclamar pues el ultimo contacto con la antigua compañía finalizo el día 15, tras varias llamadas suyas ya les indique que me quería marchar, ¿luego a partir del 15 entiendo serian 4 días no?
Si son 4 días ya los que han pasado. Pero mi consejo es el mismo llama a Vodafone, que te pasen con el departamento de portabilidad y comentales tu caso, no te va a servir de nada la denuncia. Creo que ellos pueden darte alguna explicación.