Liberación con coste de móvil Vodafone

Buenas, mi problema es el siguiente, tengo un terminal HTC Touch que quiero vender, lo adquirí a Vodafone por supuesto aportando dinero. Hasta ahora con otros terminales al pasar el año de la adquisición del terminal te daban el código de liberación sin ningún problema, ya que se supone que tenían obligación de ello. ¿Resulta qué he llamado para solicitar el código y me dicen que a partir de no se que fecha se está cobrando por liberar el móvil 7,08?, no es por la cantidad económica, pero no me parece justo, ¿por qué si es mi móvil tienen derecho a restringirme ciertos aspectos si no pago? ¿Esto es realmente legal?
Gracias y un saludo
Respuesta
Cuando salio la ley era obligado por las operadoras, pero por lo que me comentan esa ley cambio a, de ser obligado a ser voluntario. Por lo que si que es legal que te cobren, que no quiere decir con esto que yo este de acuerdo con ellos, pues pienso como tu, pero las cosas están así. Ademas decirte que e estado investigando si tu mob en concreto era fácil de liberar, y no es así. Por lo que no tenemos más remedio de pagar. O bien a ellos o a alguien que te solicite el código. Pero igualmente pagando.
Ok, muchas gracias lo tendré en cuenta, esto se solucionaría si todos hiciéramos una queja en condiciones, así va el mundo... :-))