Contrato permanencia adsl

Hola seggu,
Me problema es el siguiente: En septiembre contraté un paquete Dúo de Telefónica, la línea no tiene contrato de permanencia pero el ADSL tiene 1 año. Me han comunicado que el día 1 de febrero se ejecuta el ERE que ha sacado mi empresa y en la que estoy incluida. Por lo que me marcharé de esta casa y de esta ciudad a casa de mis padres hasta que encuentre trabajo (ellos viven a 800 km. De donde yo vivo ahora y además tienen línea con telefónica pero no ADSL ya que son mayores). Mi pregunta es, ¿puedo romper el contrato de permanencia por este motivo o tengo que pagar a telefónica algún tipo de indemnización?
Muchas gracias por tu ayuda.
{"lat":37.1603165467368,"lng":-5.625}

1 respuesta

Respuesta
Seguro que te pedirán indemnización si tienes permanencia. De todas formas llama y les expones el motivo a ver que dicen.
Lo que si puedes, y sé que ha habido casos que se ha podido hacer, es explicar el motivo a telefónica a través del teléfono de atención al cliente y dar de baja el ADSL con el número fijo actual para trasladar el contrato al número fijo de la casa de tus padres. En este caso tienes dos opciones, una que el titular del fijo sigan siendo tus padres con lo que tendrán que hacer una grabación telefónica confirmando que están de acuerdo con instalar el ADSL con ese número fijo y ellos seguirán pagando la cuota de línea, mientras que las facturas de ADSL te llegarán a tu nombre y la pagarás tú. Y otra opción es unificar la factura en una sola contigo de titular o con tus padres. En ambos casos tus padres se beneficiarán de las llamadas a fijos locales y nacionales.
Lo de la grabación telefónica para la confirmación, en un caso que tuve que hacerlo con mi cuñado y mi suegro para que recibieran facturas separadas, tuve que hacerme pasar yo por mi suegro ya que también está un poco viejo y no iba a entender nada. Ellos no saben quien hay detrás del teléfono y sólo debes de tener todos los datos personales delante.
Espero haberte ayudado y ya me cuentas a ver que pasa.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Es como había imaginado pero siempre es mejor que te asesore alguien con experiencia.
De nuevo gracias y un saludo.