Liberar memoria interna del móvil

Hola soy yo otra vez, ya controlo todo el tema este de meter aplicaciones de todo tipo en el móvil pero algunas me dan error, bueno supongo que eso será fallo del sistema...
Ahora tengo otro problema: la memoria de mi móvil de principio era de 40 mb si mal no recuerdo(nokia n80) y ahora es de 8 mb. He buscado por el móvil archivos en la memoria del teléfono pero no encuentro ninguno, solo cosillas que no se para que sirven y tengo miedo de borrar por si son archivos de arranque, sé que tengo algo por ahí pero ni ocn el y-browser ni con el x-plore he conseguido encontrarlos. Mi pregunta es:
¿Debo formatear mi móvil? Si es así ¿Cómo lo hago?
Gracias de antemano por tu respuesta
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Mmm
Lo primero, algunas aplicaciones no te irán porque o necesitaran firmarse o no son para ese móvil.
2º. No es recomendable instalar las cosas en el mismo sitio que la memoria donde corre el sistema> comprate una tarjeta de memopria y mete allí todo lo que quieras.
3º. Utiliza el Fexplorer para examinar archivos en el móvil.
4º, no ace falta que formatees, simlpemente mira los mensajes acumulados, el buzón de entrada... eso también lo guarda y 40 megas se petan enseguida...
5º se puede formatear de dos maneras, una borra las configuraciones, y otra borra los archivos y configuraciones... pero lo que de verdad lo deja limpio es meterle otra vez el software de fabrica(flasear vamos...) pero esto solo si el móvil te ma muy muy mal re recomiendo hacerlo
Si sq ya tengo la tarjeta de memoria, no tengo nada guardado excepto mensaje y no tengo tantos como para ocupar 40 megas, todo lo que tengo instalado está en la tarjeta de memoria de 1gb que tengo. ¿Me puedes aclarar como flasheo mi móvil y si esto solucionara mi problema? Programas para explorar mi móvil ya tengo esos dos que creo que valen para lo mismo que el que me has dicho
El que te he dicho lo ve todo lo que tiene el móvil, oculto, ye inclouso la memoria intocable del móvil, pruébale aver si descubres que te ocupa tanto
Voy a probar con el programa que me dices con lo que sea te informo
gracias por la información;)
A ver me e bajado el programa pero no me deja instalarlo me pone(como en muchos otros) "instalación no admitida" por lo que voy a bajarme otras versiones pero sino me tengo que rendir y formatearlo. ¿Hay algún riesgo con esto de formatear? Es decir ¿El teléfono va a seguir funcionando bien? Es que tengo miedo a cargarme algo...
Con esta respuesta que me mandes ya cerraré el tema y puntuaré la pregunta, gracias por tu ayuda
Un saludo
En ajustes>gestor de aplicaciones>opciones>ajustes(i por ay no se)
Ay unos ajsutes de permisión a la hora de instalar aplicaciones, tienes que poner: instalación de software activada, verificar certs en linea desactiva
Nada no hay manera, he intentado lo que has dicho pero no hay manera. ¿Puedes contestarme a las preguntas de formatear el móvil?
Gracias kalaveras
Ok, me acuerdo de que había dos tipos de reset.. uno que lo borraba todo y otro que solo borraba la configuración..
Yata, lo e buscado para saber exactamente como ponerlos:
Reset normal: *#7780#
Restaura los archivos .ini desde la ROM pero no borra ni fotos o programas de terceros etc. (boora la configuración del móvil ;) )
Reset completo: *#7370#
Formatea la partición c: borrando TODOS los datos y restaura el sistema por defecto.
NOTA: Cuidado a la hora de formatear el móvil. Asegurate de tener la batería llena y/o el teléfono conectado al cargador. Puedes romper la flash y dejar el móvil inservible si se queda sin batería mientras reseteas.
Bueno ya está reseteado por ocmpleto, voy a proceder a reinstalar las aplicaciones y tal. Ha habido un problemilla y es que se me desinstalo el wlan wizard, que estaba con el teléfono y que me traía de serie... puede ser este el motivo por el que no me deja entrar en internet con ninguna aplicación. Voy a probar a reinstalarlo a ver que pasa pero me preocupa bastante este tema. ¿Es posible que me haya quedado sin conexión a internet? ¿Si es así como la recupero?
Gracias por aguantarme te mereces una buena puntuación cuando acabe este consultorioxD
Mmm si es problema de ala aplicación, buscala en la página oficial, que estará para descargarsela.
Comprueba las configuraciones de conexión
Bueno ya está, móvil reseteado, memoria a tope, bien la conexión a internet, todo bien, excepto que cuando abro una aplicación y se carga un pkito se me cierran automáticamente sin preguntar ni nada, si resuelves este último problema te mereces una medalla machoxD
Gracias por todo
Si la abres y se cierra. ES QUE O ESTA MAL instalada o directamente es que le metiste algo que no es de ese móvil(algo que no puede mover, algua aplicación jar rara, un sis especial dfe otro móvil...)
Comprueba si te ocurre con una aplicación o con todas
Con todas, hasta con el wlan wizard que era originaria de este móvil y especial para este móvil. ¿Alguna solución? No se como se pueden instalar mal...
Gracias
Mmm
Formatea la tarjeta(habiendo echo una copia de seguridad) y lo pruebas. A lo mejor se han quedado archivos en la tarjeta que dan el fallo... comprueba lo de opciones...
Si te va mal... ya te comentare otra cosa
Bueno kalaveras móvil en optimas condiciones y funcionando al 100%
Eres un crack gracias por tus soluciones estás calificado con 5 estrellas
hasta la proxima;)