¿Cómo desbloquear por imei?

Hola soy alebolgia de mendoza, ARGENTINA, y mi problema es el sig: me encontré un cel SAGEM my400L y lo quiero desbloquear para utilizarlo con movistar, la compañía que tiene es CTI, tengo entendido que se puede desbloquear por imei, me baje un programa para calcular el código pero no se como introducirlo al teléfono, ¿qué me recomendás? ¿Qué es lo más seguro por imei o cable? ¿Qué programas debo utilizar? Gracias chau!
Respuesta
Disculpa la demora pero por razones de trabajo estoy en Venezuela y con poco tiempo se puede hacer pero no te sirve hasta el ultimo dato que yo tenia entre las empresas se pasaban el numero de imei y te lo cazaban y cortaban lo mismo tarde o temprano saludos y suerte