Flashear Nokia 3320...

Que tal. Tengo un Nokia 3320 TDMA que funcionaba sin problemas hasta que de repente dejó de sonar y de vibrar. No ring, no tonos DTMF (o como se llame) pero si suena en los juegos, lo que me dice que no está dañada la corneta(bocina) y si fuera eso funcionara el vibra. A demás de eso se me borró todos mis datos, agenda, sms, o sea, los datos de usuario. Lo he llevado a servicio técnico y me dicen que no tiene reparo, que es un bug de software. Como sé que lo único que no tiene reparo es la muerte he averiguado y se que se puede Flashear el teléfono y actualizarlo. Tengo el plano del Combi-flasher para fabricarlo (cable flash-mbus) y aparentemente solo se puede flashear con el Phoenix Service Software que ya lo tengo en 3 versiones y conseguí el archivo flash de la version actual del cell (2.06) y una version actualizada (4.00) para el Phoenix. A demás tengo 2 cracks para el phoenix (me sale más caro comprarlo legal que un cell nuevo;)). Y tengo el Pinout del cell (difícil de conectar, por cierto). Hasta aquí he llegado, creo que me falta algún plugin para el Phoenix, que por cierto no he podido instalar ya que me pide el Dongley. Tienes alguna idea de lo que estoy haciendo y si voy bien y si me falta algo. Todo lo estoy haciendo por Auto-aprendizaje pero por lo menos quisiera poder instalar el Phoenix para ver si me sirve y luego fabricar el cable y flashear. Gracias por la paciencia y por la ayuda.
Saludos.

4 Respuestas

Respuesta
Es que el síntoma de dejar de vibrar o sonar aleatoriamente suele ser por oxido.
Te confirmo que para flashearlo necesitarías el WinTesla y algunas herramientas más que salvo en el servicio técnico no se donde las puedes hallar.
Ok, gracias, ya que no tiene reparo (según los servicios técnicos de mi ciudad) mientras me compro otro voy a divertirme tratando de flashearlo. Saludos.
Es muy probable que tu problema se deba a la presencia de oxido en la placa del teléfono. Oficialmente esto es irreparable y sera cuestión de tiempo el que el oxido se extienda y deje de funcionar por completo.
Lo del intento de actualizar el software lo podrías intentar, pero entiendo que necesitas el WinTesla no el Phoenix. ¿Podrías confirmar que tu modelo es el 3320?
Respuesta
Lamentablemente no voy a poder ayudarte, no se sobre Flashes en el móvil, solo te digo que compores un cable ya armado por als dudas que tu celular falle
Respuesta
A ver si no te entiendo mal, el problema que tienes es que te pide la dongle. Bien, la dongle que te pide, en tu caso, es la key, una clave para que funcione el programa, ya que me has comentado que tienes 2 cracks, lo más posible es que no funcionen esos cracks.
Ok, suponiendo que logre conseguir el crack correcto para las versiones de Phoenix que tengo y lo haga funcionar correctamente; ¿Crees qué me haga falta algo más? O mejor, ¿conoces otro software para flashear que funcione con mi teléfono? Tengo otros pero no tienen los flash files para el 3320 y me hablan del Wintesla pero creo que no funciona con mi cell. Gracias.
Yo utilizo la griffin, pero puedes probar con el soft de prodigy.
Respuesta
Que tal mira hasta donde vas estas bien pero recuerda que sin el dongle craqueado no podrá funcionar todo lo que tienes hasta ahora, hay otra opción pero como tu dices te sale más caro comprar el software y el flasher dct3 que es el que necesitas para poder flashear el equipo; ahora bien hay otra cosa, que si tu aparato ya esta dañado de una manera severa no aguantara el flasher y de nada te servirá el haber gastado tu dinero lo más recomendable en estos casos es conseguir un equipo seminuevo y arrastrar tu linea ya que actualmente los equipos están muy subsidiados y es mejor la compra de un equipo nuevo que la reparación del mismo, espero te sirva esto y por favor te pido me califiques.
Ok, voy a informarme sobre el flasher DCT3 y el software a ver que tal. Si, de hecho ya estoy pensando en comprar otro, voy a intentar la opción económica y difícil para no perder mucho y ganar conocimientos ;) Gracias.