Programa para envío fotos

Usted perdonara, pero soy una persona un tanto mayor para estas lides de internet y resulta que por mi negocio necesito recibir con cierta frecuencia fotso que me envían desde distintas partes de España, algún proveedor me ha dicho que el modo actual es muy lento para cuando hay que enviar muchas fotos.
El modo actual es el envío por e-mail de las fotos en formato jpg comprimidas con el zip (espero que esto este bien porque me lo ha escrito mi hijo y yo no entiendo nada), el caso es que me han dicho que aquí igual me informáis más ampliamente de posibles sistemas alternativos, en principio mis proveedores no tienen intención de coger más ancho de banda, de manera que estoy total mente perdido, en principio quiero ver todas las posibilidades que halla independientemente del dinero.
No se si esto lo vera alguien, pero si alguien lo ve y cree que debería haber perguntado en otro sitio que me lo recoloque o me diga que tengo que hacer, muchas gracias chicos, espero vuestra ayuda
Atentamente
Ismael Recaredo

1 respuesta

Respuesta
Hombre lo que dice tu hijo es lo que la mayoría de los usuarios hacen y no esta mal.
Desde luego con esto ira todo bien, aunque lo que podrías hacer también es crear una cuenta FTP, estos tipos de cuenta son memoria, es decir, espacio libre en la red para meter imágenes, programas, textos, etc ..., son espacios en los que la mayoría de usuarios suben a la red sus páginas web. Pues lo que puede hacer es mediante un programa dárselo a esas personas que le quieren mandar las fotos. Este programa se conectara a su cuenta FTP, claro esta el programa se conectara con sus datos y nadie los sabrá, y tus amigos, fejes, o lo que sean pues cargaran las fotos a tu FTP. Una vez subidas las podrá ver desde su casa o desde cualquier ordenador del mundo con solo irse a su cuenta y dar sus datos.
Es una forma sencilla de enviar las fotos a la red y usted después solo tendrá que bajárselas a su PC, ademas así podría tener como si fuera una copia de seguridad de las fotos en la red, así si por casuolidad le entra un virus, estas fotos quedaran intactas y se las podrá bajar tantas veces como quiera.
Yo le recomiendo para empezar y saber de que va todo el FTP el servidor gratuito www.fortunecity.es te dan 100 MB, allí te puedes empapar de ayuda FTP y de como usar las cosas.
Respecto al programa que que se lo envíes a tus amigos, pues este software no exite. Y tu dirás si no exite pa que coño me lo dices, pues te lo digo porque se algo de programación y yo he hecho esto más de una vez con la gente y me ha salido bien. Claro que no creo que usted sepa de programar, aunque puede preguntar por ahí. Si me da tiempo quizás podría hacerle un progaram a su medida para hacer esto, pero ya sabe, todo esto vale tiempo y dinero.
También seria bueno que le preguntaras a otros expertos por si ellos le dan otra alternativa.
Muchas gracias por tu respuesta, ha sido de gran ayuda, de momento seguiré como hasta ahora, que parece que no esta tan mal como pensaba, yo creía que lo hacía rematadamente mal, pero si dices que es lo que hace la mayoría es que la cosa es lenta de por si.
Gracias de nuevo, un saludo
Ismael