Ayuda en xp

Hola, como puedo formatear el disco duro en xp, pues me dice que el volumen esta en uso y aunque finalizo todo lo que puedo no me permite formatear el disco; quiero saber si hay alguna solución para quitar una supuesta version extra de xp que cuando inicia me dice que cual quiero utilizar y son 2 de windows xp, espero me puedas ayudar amigo, saludos
Respuesta
Las respuestas a tus preguntas son las sgtes.:
Primero: no vas a poder formatear un disco en xp hasta no deshabilitar la opción de "System Rescue" que lo podes hacer desde las propiedades de sistema, en la pestala System Rescue.
Como respuesta a la segunda pregunta, debes editar el archivo boot.ini que se haya escondido en el raíz del disco booteable. Para modificarlo puedes abrir el archivo desde el raíz o sino desde las propiedades de sistema, pestaña Advance, opción Startup and Recovery, botón setting y luego en edit.
Luego en [operating systems] deberás borrar el systema operativo que no dice "/fastdetect" al final (porque este es el default que usa la pc para bootear).
Saludos y espero que te haya servido la respuesta.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Debes buscar un archivo que se llama boot.ini, debes editarlo y encontraras el menasaje del principio; respectio a formatear el disco te sugiero que lo hagas con un disco de arranque y quites la partición.
¿Hola esto es lo que me sale en el archivo boot.ini que debería de borrarle? gracias ;)
[boot loader]
timeout=0
default=signature(bb08bb08)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
signature(bb08bb08)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition" /fastdetect
Saludos
Se me olvidaba... intenta de nuevo y me cuentas.
[boot loader]
timeout=0
default=signature(bb08bb08)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
signature(bb08bb08)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition" /fastdetect
Así debe quedar...
Respuesta
Si lo que quieres es solamente que al iniciar el PC no te dé a elegir el sistema operativo con que arrancar, da botón derecho en Mi pc, abre Propiedades y ve a Opciones avanzadas, Inicio y recuperación (Configuración). Luego pulsa en editar y se abrirá el archivo boot.ini
CUIDADO! Fíjate bien que debe poner esto:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect
Si después de esto hay algo más de texto haciendo referencia a una segunda instalación de Windows, debes simplemente borrar ese texto extra, cerrar dando en la POR roja y aceptar guaradr los cambios.
Si quieres, para más seguridad, no hagas ningún cambio, copia y pégame en otro mensaje el texto completo que te aparece, lo veo y te digo exactamente lo que debes borrar.
A ver...
Tu disco duro, ¿cuántos gigas tiene y cuántas particiones?
¿Has instalado windows en más de una partición?
Si es así, te diré que Windows debe estar instalado en la primera partición, mientras que las demás sólo debes usarlas para guardar datos.
Sigue preguntándome si quieres, pero dame algún dato más de lo que tienes y de lo que quieres hacer.
Hola, gracias por responder, se supone que ya pude formatear el disco duro dando de baja el disco duro desde el setup y deje solo activo un cd-rom y metí el cd de win xp, inicio y quería formatear el c: solo me indicaba que tenía una sola partición así que indique que quería formatear esa partición y así fue después se instalo el xp y como anteriormente ya tenía el xp pero se me presentó un problema lo formatee pero ahora al iniciar me dice que cual sistema operativo quiero utilizar y me sale en el listado dos opciones iguales de windows xp, lo que quiero saber es que puedo hacer para que ya no me salga el aviso de cual es el S.O. que utilizaré, pues al parecer es el mismo y con las mismas configuraciones en ambos casos, mi disco duro es de 40 gb y creo que solo tenía una partición de 27 gb que me sugieres hacer, ¿debería borrar la partición y volver a hacer más de una para copiar los programas y el S.O.? Espero me puedas ayudar, gracias
Por lo que veo has instalado XP sin haber eliminado una anterior instalación y eso te puede provocar errores de acceso en el futuro, así que mi consejo es que salves todos tus datos y formatees el disco duro (Todo entero, sin hacer particiones).
Para hacerlo bien, antes de formatear elimina todas las particiones que tengas, ya sean una, dos o más.
Luego instala Windows XP eligiendo formateo en NTFS para mayor seguridad de los archivos de sistema, ademas de que en NTFS el acceso al disco duro es más rápido.
Si no quieres hacer esto, deja el archivo boot.ini así (por si acaso, siempre que modifiques algún archivo de sistema, como lo es este, es recomendable hacer copia de seguridad en CDs de tus datos):
[boot loader]
timeout=10
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition" /fastdetect
Respuesta
Obviamente que wind0ws no te dejara formatear el disco duro ya que posee varios sistemas de seguridad ., ademas que, para formatear solo 1 windows xp, lo tienes que hace mediante msdos, ya que por medio de windows es imposible,,,, lo recomendado es formatear el disco duro por completo pero solo con un técnico calificado, ademas que si empiezas a borrar archivos de uno de los windows que quieras borrar puede que al reiniciarlo, windows copie nuevamente los archivos los, mejor sera que empieces a borrar desde ms-dos los archivos de windows xp 1, pero tendrás que estar mucho tiempo, ya que ms.dos es complicado de usar,, cualquier duda preguntame de nuevo, ademas me dies si tienes uno o más discos duros
Respuesta
Si no hay ninguna otra instalación de XP en el disco, entonces lo que paso es que ha quedado grabado en el sistema de arranque de tu pc la información de las dos instalaciones.
Tendrías que editar el archivo boot.ini, esta oculto y es de solo lectura, y allí borrar la linea que correspondo al sistema inexistente
Respuesta
No entiendo muy bien como lo estas haciendo pero si lo quieres formatear unicamente pon a que la computadora arranque con el cd de windows y te dice si deseas iniciar con el cd y desde el cd puedes eliminar cualquier partición extra que tenga y crear una nueva para poder formatearlo.