Filetopia

Hola, me he bajado filetopia y la verdad que no tengo ni la más remota idea de como andar por esos lares!.. Como siempre te digo;s.o.s...

1 Respuesta

Respuesta
Bueno vamos al lio, antes de nada quiero que sepas que de lo que aquí se expone todo funciona pero tenemos una cosa llamada "LAG"
LAG = tiempo desde que escribo hasta que lo recibes y causante de muchos problemas de comunicación y de más en filetopia :-(
1) Estas en modo novato, ¿vamos a cambiar a modo experto ves arriba a la izquierda que pone "file"? En pequeñito,
pues dale y marcas "expert mode"te canviara todos los botones del chat a mejor,
2) Ahora tienes más muñequitos i más pequeños, ves uno de color rojo que parece un barco "Chans" dale y te
saldrá una lista de canales. Para entrar en un canal dale dos clic al canal.
"" Atención"" si la lista te sale en blanco sin canal ninguno es por culpa del "lag" no desesperes tardará pero saldrá.
3) Para saber el lag que uno tiene con otro nic marcas el nic de la ventana de la derecha i con el botón derecho a "ping user"
tardará un rato pero cuando te llegue te dirá los segundos de distancia que tienes con la otra persona.
4) Ves arriba una lupa " Search" eso es el buscador pero no te estrañes que no funcione puede estar de reparaciones o
desconectado para no sufrir el problema del "lag", no importa lo haremos de otra manera aun mejor para bajarnos todo lo que busquemos.
5) En la ventana de la derecha tienes los nick
6) Marca un nick con un clic y le das a files, files esta a la derecha abajo de los nicks.
7) Te saldrá una lista pero tardará un rato por culpa del maldito " lag" :-(
8) Ves en la esquina derecha abajo de files pone "files retrieved:¿xx"? Pues tiene que estar a 100% y "files sent" es los archivos que la gente se esta cogiendo o se ha cogido de ti
"files sent" es los archivos que la gente se esta cogiendo o se ha cogido de ti en tu caso nada acabas de empezar.
9) Cuando te salga la lista busca lo que te guste y le das dos veces al archivo te saldrá un cuadro amarillo con un águila dentro eso significa que empezará a bajar a tu pc.
10) En la carpeta que está la música se llama " files " tienes otra que se llama " propieties" y una tercera que se llama " download"si la de download no la tienes no te podrás bajar nada pero no te preocupes es por el lag
siempre tienes otra opción la de pedir las cosas como ya tienes la lista de esa persona le puedes decir que te la mande.
11) Para mandar tú algún archivo a un amigo marcas el nick de tu amigo y botón derecho a "send files" y se abre una ventana coge lo que le vas a mandar y le das a abrir se lo estarás mandando.
12) Para ver lo que te estas bajando pulsa a "f 9" o a la pestaña de download (esa pestaña esta en la lista de archivos de la persona que selecionastes)
Y te saldrá lo que te estas bajando y a la velocidad que baja ( speed=velocidad )
13) Si no te puedes terminar de bajarte hoy el archivo no te preocupes la próxima vez que te conectes le das a f9 y history marcas lo que te quieres terminar de bajar
y luego le das al semáforo de color verde que tienes abajo " resumen "
14) En f9 en la pestaña de download cuando te bajas los archivos tienes tres opciones en la derecha :
Skip = es para saltarse el archivo que esta bajando en ese momento por un error lo selecionastes o por que no te guste lo que te bajas
stop = se para la bajada pero puedes continuar con el resumen
star = si se te para la bajata o le das a stop esta opción se enciende y puedes reanudar la bajada
15) Si es música puedes oírla dándole dos clic al archivo si es foto puedes verla antes de que termine la bajada.
16) Para saber donde están los archivos que te estas o te has bajado en tu carpeta filetopia - files esta otra con el nick de quien te bajas los archivos si te los bajaste de mi será ( pepperonni ) el nombre de la carpeta.
17) Para crear tu lista tienes dos formas de hacerlo:
1ª:dale a crtl+W y el 2º paso dile que donde quieres que te coja la lista para compartir tendras dos ventanas la de la derecha es la ruta de donde te buscara los archivo la de la izq es todo tu pc completo
selecciona las carpetas de la izq y las pasas a la derecha ( sólo lo de la derecha será compartido)
2ª: O de otra forma, en tu pc tienes una carpeta " filetopia" dentro hay otra " files"
es en esa donde tienes que poner lo que quieres repartir.
18) si lo que quieres es adjuntar a un amigo a tu lista para saber cuando este se conecta a filetopia marca su nick, botón derecho i add to friends ( en la agenda que te saldrá marcas su nick i botón derecho
a "alert me when on line" te saldrá una campana esta sonará cuando tu amigo entre en el chat.
19) si lo que quieres es que todo lo escrito en un canal se pueda ver en un archivo de txt, pon el ratón en la pantalla i botón derecho, marcas "log" y "beep" ;en tu pc esta una carpeta "filetopia, otra "logs"i esta tendrá archivos
con el nombre del canal extensión log cambia la extensión a txt i llasta ej ; tendrás una "filetopia newbies.log" pues tienes que renombrar de log a txt, i veras toda la conversación aquí espuesta.
20) para poner los muñequitos en el chat pon {J i te saldrá una cara sonriendo pero por favor hazlo en un privado que se pueden enfadar los demás :-)
21 ) para hacer un privado dos clic a un nic i entras en un privado pero no te asustes si no te responden es por el... ( cabr... del lag) ;-) a y no se te ocurra decir palabrotas en el chat que te explunsan y no puedes entrar otra vez.
22 ) si te gusta un canal i no lo quieres dejar de visitar cuando estés en el canal haz lo siguiente pon el ratón en el centro de la pantalla, le das al botón derecho y " add to favourites" i marcas todas las casillas
Bueno eso es mucho cuando te consigas saber todo seras el/la mejor de todo filetopia :-)
Si necesitas saber algo más mi nic es " pepperoni" suelo estar en el chat " el bosque de filetopia" buscame por hay que me encontraras seguro, si estoy claro con la tarifa plana no se puede abusar ;-)
Si quieres ir al bosque pon esto donde escribes----> /J el bosque de filetopia .con ( /J ) incluido tardara un rato por el "lag " pero entraras seguro
en los chat veras a gente con una @ en su nic ellos son los vigilantes del canal ( llevate bien con ellos):-)
Otras cosa que también puedes tener en filetopia es un loro que habla lo que en un chat se escribe te reirás mucho con el pero eso lo dejamos para más adelante .
Bueno lo dicho disfruta del programa que no tiene desperdicio i a compartir que todo vale "" recuerda que no hay nada mejor que un amigo que te ayuda en todo lo posible i aquí tendrás esa clase de amigos, te lo garantizo
Otra cosa que se me olvidaba si no tienes un antivirus o crees tener virus no lo dejes pasar tenemos un personal para esos casos pregunta por NAO1986 suele estar en su canal es ---> /J seguridad o también un tal "bald avenger" o dímelo a mi te lo solucinarenos ( gratis )je je vale.
Venga ya no te entretengo más que tienes que disfrutar de esto.
Muchas gracias elhalcon... espero no liarme más de lo que estoy !.. intentaré encontrarte en el bosque... ;-) a ver si allí me aclaras un poco más porque casi no me enterado de ná! Y no es por que no te has explicado, un gran(K)ja ja