Script de mapeo de impresoras en inicio de sesión en función de la pertenencia a un grupo de AD

Buenas tardes, administro una infraestructura en windows Server 2003 y por necesidades de una de las sedes de la Compañía, he de mapear las impresoras en función de la pertenencia del usuario al grupo de AD asociado a la impresora correspondiente.

Esto, por características físicas de la distribución de los usuarios en la sede, no puedo hacerlo mediante la implantación de la impresora a través de una GPO asociada a una OU, y lo que se me ha ocurrido es hacer un script de vbs de ejecución al inicio de sesión que busque la pertenencia del usuario que inicia en los grupos asociados a cada una de las impresoras, y en caso de existir que le mapee las impresoras correspondientes. Esto mismo quiero hacerlo con las unidades de red, tanto personales de los usuarios como las departamentales.

He buscado sin exagerar en prácticamente el 90% de los foros de microsoft, foros de frikis, ... Y mucha historia pero nada... Abre copiado y modificado en función a mis necesidades unos 50 scripts recopilados por la web y me ha sido imposible que me funcionen.

Alguien me puede facilitar un script que haga lo que necesito y que de verdad funcione? Se agradece infinitamente cualquier aporte porque llevo más de una semana con estoy y estoy desesperado!

Añade tu respuesta

Haz clic para o