Conexión IP

Hola profe:
¿Puedes decirme como tengo que hacer para una conexión señalando el IP del pc al que quiero conectarme?
Se que hay programas como Hyperterminal o pcANYWHERE que se pueden usar para ello aunque yo lo intenté con Hyperterminal de Windows colocando el IP en su casilla correspondiente y no podía conectar, decía siempre "Host no encontrado". ¿Hay qué hacer alguna cosa más?
Gracias anticipadas.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la demora, pero con el cambio de servidor quedamos unos días sin servicio.
La conexión es de red local, ¿o utilizas un modem para conectarte?.
Si es local no lo necesitas.
En el caso del modem, el host remoto debe estar configurado con los protocolos necesarios de TCP/IP y configurada las cuentas de usuario.
Adrián
Permíteme esta aclaración, es que no me aclaro.
Efectivamente tengo cable y aunque dices que si la conexión es local que no lo necesito (el IP, supongo) entonces ¿qué he de señalar para conectarme a otro ordenador remoto esté o no esté en la misma empresa que me da a mi conexión a internet? ¿Sirven Hiperterminal y/o pcANYWHERE?
Gracias de nuevo y disculpa tanta molestia.
Ventur.-
En ese caso te recomiendo pcAnyWhere, para conectarte utilizando Internet o Intranet.
Para el otro caso:
Si el servidor es Windows NT tienes que configurar los usuarios, permisos, carpetas y archivos de comandos(inicio de sesión) a la que se pueden conectar
Incluso podes seleccionar una franja horaria a la que el usuario tiene permiso de conexión.