Windows

Tengo el siguiente problema, mi computadora muestra los siguientes mensajes de error en windows: erro en explorer.exe en el módulo kernel32.
Y según me han dicho es que el sistema operativo esta dañado y he formateado el disco varias veces con pistas nuevas y todo pero una vez que he instalado todas las aplicaciones y trabajo un tiempo vuelve a mostrar el mismo problema y se cuelga algunas veces y yo quisiera saber como puedo hacer para reinstalar el sistema operativo sin formatear ya que el volumen de información es grande o bien si de tener que hacerlo como hay que formatear el disco para que no aparezca más este error.
Espero que me pueda ayudar lo más pronto posible desde ya muchas gracias.
Gerardo
Respuesta
Si no quieres formatear el disco basta con borrar desde dos la carpeta windows, y si quieres aunque no es obligatorio la carpeta archivos de programa, estos problemas se deben a que algún componente de tu pc, quizás la mother crea conflictos de algún tipo, a mi antes me pasaba, lo solucione comprando la mejor mother que había, te juro que nunca me paso más nada y no me arrepiento de haberlo hecho.
Nos vemos