Tengo Windows XP como sistema operativo en mi pc. La barra de tareas se queda pillada al arrancar.

Hola tengo windows xp y un día sin saber por qué, al arrancar se queda la barra de tareas pillada y tengo que esperar un minuto o dos hasta que empiece a cargar los programas del área de notificación. ¿Me podrías ayudar? Gracias
Respuesta
La verdad con Windows (Microsoft) nunca tienes seguridad de nada. Podría ser una falla del sistema operativo y quizás la forma más fácil de solucionarlo sería instalarlo nuevamente. Pero también puede ser algún programa que se alojó en tu pc y está demandando demasiados recursos (¿no has instalado nada?).
Te recomiendo que después de arrancar tu pc, ingreses por Inicio/Ejecutar/ y escribas "msconfig" (sin las comillas). Esto te abrirá un programa que te muestra entre otras cosas, en forma ordenada los archivos que ejecutan al iniciar. Podrías intentar deshabilitar algunos de ellos para ver si esto mejora el rendimiento. Cada vez que modifiques tendrás que reiniciar, por lo que si lo vas a intentar llénate de paciencia.