¿Cómo puedo insertar la hora en tiempo real en una celda de excel?

Saludos. Mi duda es la siguiente como puedo insertar la hora en tiempo real en una celda de excel. Es decir que se vaya actualizando como si fuera un reloj.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes utilizar el siguiente código para lo que necesitas,
Sub Reloj()
Do
ActiveSheet.Cells(1).Value = CStr(Time)
DoEvents
Loop
End Sub
El único detalle es que estará continuamente en ejecución y ocupará recursos del sistema. Por eso usamos la función DoEvents, para pasar continuamente el control al sistema operativo y ejecutar otros eventos.
Puedes cambiar "ActiveSheet" por la hoja donde quieras que se muestre el reloj y "Cells(1)" por un objeto Range donde indiques la celda en que quieres mostrar el reloj por ejemplo: "Sheets("Hoja1").Range("A1")".
Adicionalmente debes adjuntar el procedimiento para que se ejecute con un evento sea de la hoja de cálculo, por ejemplo Cuando la hoja se active:
Private Sub Worksheet_Activate()
Call Reloj
End Sub
o cuando oprimas un botón:
Private Sub CommandButton1_Click()
Call Reloj
End Sub
Cualquier inquietud no dudes en escribir