Extraer nombres de archivo y ...

"extraer nombres de archivo y confeccionar un listado de estos nombres"
Hola a todos como van...
Quisiera saber si se puede hacer con algún programa lo siguiente:
Tengo dentro de un directorio (o carpeta) 200 archivos con sus respectivos nombres y extensiones (por ejemplo, balance.xls o dibujo.bmp, etc etc), pero necesito hacer un listado de los 200 archivos, manualmente me es muy lento escribir eso 200 nombres (balance.xls o dibujo.bmp, etc etc), por ello es me gustaría saber si existe algún programa o procedimiento que me permita hacer lo que necesito.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que es fácil, hacemos lo siguiente:
- Nos abrimos una ventana de ms-dos y nos posicionamos en el directorio que queramos pasar.
- Ejecutamos lo siguiente: "dir /b >listado.txt"
Esto nos creara un archivo de texto llamado "listado.txt" con lo que nos ha devuelto el "dir /b" bastará con abrir el archivo de texto y suprimir el encabezado y el pie para solamente quedarnos con los nombres de los archivos. También puedes copiar las lineas de los nombres de los archivos y copiarlos directamente a una hoja excel, pero vamos si quieres jejej, bueno espero que te funcione y nos vemos.