Ayuda sobre word

¿Cómo hago para colocar número de página abajo y a la derecha y después en otra hoja arriba y a la derecha sin que me aparezcan ambos números de página en la misma hoja?
Respuesta
Te recomiendo que utilices
Secciones y saltos de sección
Puede utilizar secciones (sección: parte de un documento en el que establece determinadas opciones de formato de página. Puede crear una nueva sección cuando desee cambiar propiedades como la numeración de líneas, el número de columnas o los encabezados y pies de página.) Para variar el diseño de un documento dentro de una página o entre páginas.
Sección con formato de una columna
Sección con formato de dos columnas
Sólo tiene que insertar saltos de sección (salto de sección: marca que inserta para mostrar el final de una sección. En el salto de sección se guardan los elementos de formato de la sección, como los márgenes, la orientación de la página, los encabezados y pies de página, y la secuencia de números de página.) Para dividir el documento en secciones y después aplicar a cada sección el formato que desee. Por ejemplo, puede utilizar formato de una columna para la sección de presentación de un informe y después utilizar formato de dos columnas para el texto independiente del informe en la siguiente sección.
Tipos de saltos de sección que se pueden insertar
En los siguientes ejemplos se muestran los tipos de saltos de sección que se pueden insertar. En cada ilustración, la línea punteada doble representa un salto de sección.
Página siguiente inserta un salto de sección e inicia la nueva sección en la página siguiente.
Continuo inserta un salto de sección y empieza la siguiente sección en la misma página.
Página impar o Página par inserta un salto de sección y empieza la siguiente sección en la siguiente página impar o par.
Tipos de formatos que se pueden establecer para las secciones
Puede cambiar los siguientes formatos de sección:
Márgenes
Tamaño u orientación del papel
Fuente del papel para una impresora
Bordes de página
Alineación (alineación: posición coherente del texto, gráficos y otros objetos. Los tipos de alineación son: izquierda, derecha y justificado.) Vertical
Encabezados y pies de página (encabezado y pie: un encabezado, que puede constar de texto o gráficos, aparece en la parte superior de cada página de una sección. Un pie aparece en la parte inferior de cada página. Los encabezados y pies contienen a menudo números de página, títulos de capítulo, fechas y nombres de autor.)
Columnas
Numeración de página
Numeración de línea
Notas al pie y notas al final
Recuerde que un salto de sección controla el formato de la sección de texto que precede al salto. Por ejemplo, si elimina un salto de sección, el texto que le precede pasa a formar parte de la siguiente sección y adopta el formato de ésta. Tenga en cuenta que la última marca de párrafo (marca de párrafo: símbolo no imprimible que Microsoft Word inserta cuando presiona ENTRAR para finalizar un párrafo. La marca de párrafo almacena el formato que se aplica al párrafo.) Del documento controla el formato de la última sección del documento o de todo el documento si éste no tiene secciones.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Debes trabajar con secciones, cada sección admite diferentes configuraciones.
Vas por Menú Insertar, Salto, Sección ...
Después en la Barra de Estado (abajo) verás en cuál sección estás trabajando y podrás establecer la posición del Número de Página.
Si no es claro me escribes de nuevo SIN finalizar la Pregunta.
Suerte !
Rogers R.
Hola...! Ya he hecho lo de las secciones, lo que me chifla es que cuando la numeración es en el medio y abajo todo sale bien, puedo insertar números romanos en minúscula en las páginas preliminares de mi proyecto, posteriormente a partir de la introducción es el nº 1 en arábigo hasta el final y todo bien, pero ahora me cambiaron las reglas en la universidad y ahora debe ser en las páginas preliminares, el numero de página debe ir abajo y a la derecha, y en las páginas que le siguen arriba y a la derecha, posteriormente en las páginas de capítulos abajo y a la derecha, pero me sale en ambas partes (arriba y a la derecha y abajo y a la derecha) en la misma hoja... la verdad es que me saca de mis casillas eso, y ahora tengo que imprimir el documento sin los números de página y posteriormente agregárselos imprimiendo el número de página después en la hoja ya impresa de texto... pero eso me hace volver al pasado cuando se trabajaba con wordstar...
Lamento la demora en contestar ...
Estuve investigando un poco y parece que tienes un verdadero problema entre manos, podrías visitar la página de Microsoft, es probable que ahí encuentres una solución:
http://office.microsoft.com/assistance/preview.aspx?AssetID=HP051883153082&CTT=4&Origin=CH060829863082
Suerte !
Rogers R.
Respuesta
Te estás saltando un paso... en la barra de herramientas de encabezados y pies de página del word 2000, hay un botón que dice "Igual que el anterior o Same as Previous", si lo tienes habilitado quiere decir que todos los encabezados y pies para todas las secciones serán iguales. Pero solo tienes que dar un clic, para deshabilitarlo y lograr que cada sección sea diferente.
Suerte!
Ya lo he hecho y nada, aparece el número de página arriba y abajo, tendré que imprimir el documento sin el número de páginas y después imprimirle el número de páginas posteriormente... volver al pasado cuando se trabajaba en wordstar...
Solo tienes que crear en el mismo documento dos secciones, en el menu insertar salto de sección en nueva página.
Luego cada sección puede tener encabezados y pies de páginas diferentes.
Disculpa, el error fue mío, en el titulo coloqué ayuda sobre word, debería decir ayuda sobre wordXP, porque el office que tengo es Office XP, pero tu respuesta abrió los horizontes de mi abstracto pensamiento y descubrí (alo mejor ya muchoslo saben he he he) que cuando se crea un documento nuevo en Word de Office XP, uno se va a ver > encabezado y pie de página > aparece el área señalada, me ubico en el pie de página y le doy formato de número de página con un símbolo que aparece así: # en una mini barra de herramientas que aparece de golpe> le digo números romanos en minúscula y empezar en i > seguidamente le hago click al mismo símbolo pero un poquito más grande que dice "insertar número de página" cuando dejo el puntero del mouse unos segundos sobre ese botón, y aparece! > Le digo cerrar a la minibarra y, ahora viene los más peludo (he he he) > para que aparezca una nueva página con la cualidad de poder insertar un nuevo número le doy a "archivo" > "configurar página" > en "vista previa" le doy "aplicar a" "de aquí en adelante" > le doy en la pestaña "diseño" y en la sección encabezados y pies de página activo la casilla "primera página diferente" y le doy aceptar > Listo! Aparece una página nueva sin número de página > posteriormente repito los pasos de ver>encabezado...> (pero con la viariante de que ahora es arriba y a la derecha) formato de número de página le digo en arábigo, empezar en 1, insertar... y listo aparece el número en arábigo arriba y a la derecha! > Para que continué ahora en la próxima página debo decirle en el menú "insertar", salto y en "tipos de salto de sección" le digo "página siguiente" y voila! Aparece otra página pero con el mismo número, para solucionar esto le digo "ver" > "encabezado y pie de página" y selecciono el número y le hago # formato de número en la minibarra que aparece y le digo continuar desde la sección anterior y Listo! Aparece el número dos!, de allí en adelante es insertar > salto > tipo de salto > página siguiente y aparece el tres, y así sucesivamente!, si no fuera por la idea que me diste no lo hubiera conseguido muchas gracias!