Tecnología WOL

¿Qué nivel de control se tiene con la tecnología Wake On Land de un ordenador conectado en red?

1 Respuesta

Respuesta
Wake on Lan - WOL, es una tecnología del resultado de la alianza entre Intel e IBM, por el cualun computador puede ser arrancado por medio de una señal que provenga desde la red Ethernet hacia la tarjeta de red. WOL se basa en una tarjeta de red y una placa base conectadas entre sí por medio de un cable WOL terminado por un conector de tres pines en cada extremo; ambos dispositivos, tanto la tarjeta de red, como la placa base han de estar preparados para esta tecnología. Cuando el sistema esta apagado, la tarjeta de red usa una fuente de alimentación alternativa para monitorizar la red y esperar el envío de un paquete desde el servidor, esta energía es proporcionada por la placa base a la tarjeta a través del propio cable. La tensión proporcionada por la fuente de alimentación es de 5V y de bajo amperaje cuando se sitúa en modo stand-by. Una vez que recibe este paquete, la tarjeta de red alerta al sistema para que se encienda. En fin, para poner este sistema en funcionamiento, se debe disponer de una placa base ATX que soporte esta función, ya que los ordenadores con placas AT, una vez que están apagados no pueden encenderse remotamente, porque no se quedan en modo stand-by. La tarjeta de red también debe estar preparada, y se tiene que tener un cable WOL que deberá ser conectado a la tarjeta, y a la placa base (este cable suele venir incluido en las tarjetas de red).