+ sobre DVD

Soy de los que se han instalado un DVD, (en mi caso Pioneer) del tipo IDE interno, y que además disponen de una tarjeta gráfica del tipo Nvidia con salida alternativa VGA y SVHS (Pal y Secam).
Cuando configuré ese equipo lo hice pensando el presentaciones gráficas sobre televisor, pero luego no me he podido resistir a utilizar el equipo para visionar DVD comerciales.
Para ello utilizo el programa WinDVD 2000, con licencia y todo, pero ahí empieza el problema.
Al parecer, (lo he descubierto ahora), determinadas películas poseen una protección "Macromedia" y otras no. Y en aquellas que la tienen implantada, no tengo ningún problema para visionarlas en el monitor del ordenador, pero resulta imposible verlas a través del televisor convencional. En las que no tienen ese invento, no tengo ningún problema para visionarlas en la pantalla del televisor.
¿Sabes qué hay que hacer para poder verlas todas? En las páginas de Macromedia no dicen absolutamente nada, ni en las de WinDVD, y por lo que te cuento, es evidente que se trata de una restricción de software, pero no veo la forma de habilitarla. Como muestra un botón: Las que distribuye gratuitamente la revista Tiempo, pueden verse sin ningún problema en TV. "Gladiator" de ninguna forma.
Seguro que no soy el único desgraciado que se encuentra con ese problema.
(Nota: No tengas complejo si la solución es complicada de explicar. Soy ingeniero de sistemas de microsoft, pero eso que te pregunto no se explica en los manuales).

1 Respuesta

Respuesta
Existen protecciones para los DVD's, al igual que también hay programas que hacen justo lo contrario. Por ej. el DVD REGIÓN 1.97, que anula las protecciones regionales de los dvd's.
No veo el por qué no puedes ver en un monitor exterior lo que si ves en el del ordenador. Da la impresión de que tienes algún problema de hardware en la tarjeta gráfica a la hora de hacer algún tipo de conversión. ¿Estás seguro que la tienes bien optimizada?. Asegurate de instalar los últimos drivers que existan para ella. Otra cosa;si vuelcas el contenido del dvd "supuestamente" protegido al HD,e intentas visualizarlo desde ahí,>¿Se ve correctamente?. Puedes probar la utilidad que te he descrito arriba(son solo 186 k) y en alguna ocasión te puede venir bien.
Muy agracedido, de antemano, por la atención dispensada. En cuanto a la respuesta, y de ahí mi valoración media, razonablemente correcta, en un tiempo excesivamente largo. Entiendo que en un experto, la identificación en la pregunta del problema (Macrovision), y el síntoma principal (unas películas se ven, otras no, sin cambiar nada en el equipo, ya sugería lo que realmente era: Una protección o restricción contenida en determinados DVD. La respuesta referida a la actualización de drivers, dirigida a quien se identifica como Ingeniero de sistemas Microsoft, parece más un recurso a generalidades que la respuesta experta. Pero nadie está obligado a saber lo que no sabe y es encomiable el esfuerzo por tratar de resolver una cuestión tan específica sin haberla experimentado antes. Hubiera preferido, de todas formas, que respondiera a mi pregunta solicitando los datos que estimara precisos para resolverla, o que en tiempo más breve hubiera contestado que no conocía la repuesta. Pero no quiero que nada de lo anterior empañe mi agradecimiento máximo a quien altruista y desinteresadamente ha tratado de resolver MI problema. Gracias.