Prolog

Hola, espero no molestar...
Tendrás algunos links que me pudieras dar para estudiar Prolog, pues no le entiendo nada. Soy un estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales en apuros pues no hay bibliografía disponible por ningún lado.
Agradezco tu tiempo y paciencia.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
El prolog es un lenguaje bastante raro de entender al principio pero si se explica bien veras que cuando entiendes el concepto lo encuentras chupado, pero lo que cuesta es cambiar el xip al principio.
Para ayudarte te envío este link.
http://www.amzi.com/download/index.htm
Aquí encontraras el AMZI para descargar que es un compilador(o más bien un entorno de trabajo porque el prolog no es compilado sino interpretado) para prolog gratuito i si busquas entre los links que te muestra la página hay uno que se llama adventure in prolog, que te descarga un .zip que consiste en un completo tutorial muy bueno i que te ayudara a comprender el funcionamiento del prolog miesntras vas construiendo una aventura "grafica" de las antiguas.
Es el mejor manual que he encontrado, en la misma web también ay manuaels pero te recomiendo que comiences con la aventura porque esta muy bien.
Si te descargas el zip i lo descomprimes, ponlo en un directorio porque todo son páginas web, i ejecuta el index.html, si te muestra 2 páginas(2 frames) de error porque no encuentra el camino a las páginas que te quiere mostrar, tienes que editar el index.html i cambiar la ubicación de las páginas que llama esta página de inicio.
Bueno si tienes algún problema dímelo, i te ayudare en lo que pueda.