Copiar

Hola supernor. Mi pregunta es la siguiente: Soy novato en esto. ¿Cómo copio un texto con imágenes y lo pego en Corel WordPerf. O Word? Le explico; selecciono un texto con imágenes en el Internet Explorer, le doy al botón derecho del ratón, copiar, me voy a uno de estos procesadores de texto y le doy a pegar. Esto es lo que hago, si lo seleccionado solo tiene texto, queda bien pero el problema es que cuando tiene imágenes, me sale el texto y un cuadro con imagen no disponible. ¿Qué puedo hacer para que salga todo tal y como lo veo en el explorador? Gracias.
Respuesta
Sí, es habitual que te ocurra eso aunque no debiera ocurrir. Tienes dos opciones, una es copiar el texto por separado y después añadir tú mismo las imágenes después.
La otra opción es mucha más recomendable: en lugar de copiar y pegar, usa la opción de guardar, guarda la página como html desde el menú archivo. Después desde el procesador lo puedes abrir directamente.
Me sale regular, le doy a guardar como, guardar como archivo tipo, Página web sólo HTML y luego abro el archivo con el wordperfect, sale pero no muy bien; o es mejor guardarlo como tipo de archivo Página web completa (htm, html).
También lo he intentado con seleccionar-copiar-abrir word-Editar-Pegado especial-señalo texto no formateado. Esto ultimo no quiero hacerlo mucho porque no se de que va la cosa, y no sea que me cargue algo, o equivoque al programa. Explíquemelo por favor. Gracias
Evidentemente es mejor guardarlo como página completa ya que así guardas también todo los elementos gráficos (en una carpeta aparte)y los enlaces (links) que lleve la página, aunque obviamente estos links luego no funcionarán, luego el procesador puede recogerlo todo y presentarlo casi igual que el navegador
Lo del pegado especial es inofensivo, no tengas miedo en probarlo pero como puedes suponer solo pegaras el texto prescindiendo de todo formato, prueba las opciones de RTF (Texto rico en formato) y HTML, pero en cualquier caso dudo que consigas que el aspecto sea el de la página web original, eso sólo lo conseguirás si abres el archivo original HTML