El arranque de mi PC es una lotería

Hola Jevi, Gracias anticipadas por leer mi mensaje. El problema que tengo es el siguiente: Al arrancar mi ordenador unas veces lo hace sin problema y otras cuando muestra el escritorio con sus iconos llega un punto en el que no continúa,(es justo cuando me muestra en la barra de estado la hora, el icono de panda, pero ya no me muestra el del mezclador de la sound blaster) se para y no me deja otra opción que resetear, lo hago y a la segunda no suele fallar.
Esta instalado todo después de formatear, y tengo los mismo programas que antes no me daban ningún problema.
¿Por qué me hace esto algunas veces? Cada día más. Ah! Hay veces que no llega a salir el escritorio y me sale una pantalla azul con Excepción grave oe... Disculpa el rollazo, Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Parece una tontería pero lo último que me has dicho es lo más importante.
Las excepciones graves OE en VxD se deben generalmente a un conflicto entre los drivers de la tarjeta de vídeo y DirectX.
Intenta conseguir versiones actualizadas de ambos y reinstalarlos.
He reinstalado (desde el CD de mi tarjeta gráfica**savage 4 **) el driver y las direct por y el problema continua.
Solo algunas veces me sale el mensaje "Excepción grave OE en 0028: co27d3b2 en VxD VMM(06) + 000013B2 se cerrará la aplicación en curso". La mayoría de las veces se queda colgado cargando en el escritorio.
Otra observación que hago es que casi siempre me ocurre esto cuando el ordenador lo enciendo por primera vez. Al resetear o encenderlo tras apagarlo no sucede. Gracias de nuevo
Bien... voy a explicar lo que debes hacer.
1. Consigue la última versión de los drivers (no la del CD) tanto de la tarjeta como de Direct X
2. Desinstala Direct X
3. Reinicia
4. Desinstala los drivers de la Savage 4
5. Reinicia
6. Te pedirá los drivers de la Savage. Instálalos
7. Reinicia
8. Comprueba que TODO funciona bien.
9. Comprueba que no tienes ningún conflicto de IRQ. (Información del sistema)
10. Reinstala Direct X.
Debería funcionar.