Escáner y procesador de texto

Hola, estoy buscando algún programa o alguna aplicación que me permita al escanear libros y textos pasarlos a word, para poder editarlos y transformarlos, y tener que evitar el copiar directamente de los textos las partes que me interesan. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar te diré que si tu scaner trae unas utilidades entre ellas puede estar el OCR que una vez configurado te enviara directamente los textos al word para que tu lo trates a tu conveniencia.
Mira bien el software de tu scaner.
Si no lo trae tal vez tu scaner no sea compatible con OCR.
Hola gracias por contestarme tan rápido. ¿Cómo puedo mirar si mi escáner trae esas utilidades? Verás es reciente y no entiendo mucho de estos aparatos. Tengo un Hp 3530c
El scanner traerá un pequeño manual en el te especificara las aplicaciones que trae y sino lo detalla, en el CD de instalación habrá un archivo léame.txt que seguro te lo detallara.
De todas formas con la auto instalación del CD te ira pasando por todas las aplicaciones de que disponga.
Si el aparato es reciente como de dices seguro que tiene OCR.