¿Sera un virus o no?

Lo que pasa es que cuando me conecto a internet en unos pocos minutos me aparece un mensaje que el computador se va a apagar por el servicio Llamada a procedimiento remoto (RCP). Empieza una cuenta atrás ¡Irreversible! Y pone que el apagado ha sido iniciado por NT AUTHORITY\SYSTEM. ¿Puede ser un virus? ¿Se solucionaría con una actualización del XP?
Gracias por adelantado.

9 Respuestas

Respuesta
el problema que tienes se puede solucionar con la instalacioon de un parche, es una vulnerabilidad que traen los windows, el parche lo puedes bajar de http://www.microsoft.com/technet/treeview/default.asp?url=/technet/security/bulletin/MS03-039.asp, aqui estan para diferentes versiones de sistema operativo.
Respuesta
Has pillado el virus BLASTER. Este bicho insoportable (por lo pesado) se elimina de la siguiente forma:
Pulsa CTRL+ALT+SPR nada más ver el escritorio en el arranque para entrar en el Administrador de tareas. Allí entra el la pestaña Procesos.
Allí verás el proceso MSBLAST.EXE. Pulsa una vez sobre él y temínalo (es el bicho).
Para vacunarte, a continuación bájate el fichero FIXBLAST.EXE de alerta-antivirus.com. Ejecútalo y si tienes ADSL, verás que te lleva al enlace de Microsoft para bajarte el parche para tu Windows. Si no lo tienes, entra en la web de microsoft españa (http://www.microsoft.com/spain) y ve a Descargas. Allí verás que pone Más descargas. Entra y verás el enlace para bajarte el parche de seguridad para tu Windows.
Con eso el bicho estará eliminado.
Respuesta
Bienvenido a los usuarios contaminados con el Blaster.
Bajate de MS los parches del RPC y desinfecta el pc
Respuesta
Si ese es una falla de win xp que se baja en la página de windows update ese problema es muy común pero es fácil de solucionar así que actualiza xp y lo mejor seria bajar inmediatamente el service pack 1
Suerte...
Respuesta
Si es un virus, y este se llama BLASTER, este virus infecta a una maquina solo con tener conexión a internet y afecta a winnt, win2k, winxp y win2k3. Lo que debes hacer es lo siguiente: entra en modo a seguro, q es con F8 en el inicio de tu PC, luego editas el registro de windows y en la direccion HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run eliminas una linea q diga "Windows Automation", luego bajas una actualizacion de esta url dependiendo de q tipo de XP poseas: http://www.microsoft.com/technet/treeview/default.asp?url=/technet/security/virus/alerts/msblaster.asp luego debes reinicar, actualizas tu antivirus y escanea completo tu disco duro para evitar residuos, ok? Cualquier duda t responderé en la brevedad posible.
Respuesta
¿Quizás tienes el blaster?
Algo de información
http://php.albertor.org/modules.php?name=News&file=article&sid=53
Como eliminarlo si lo tienes:
http://php.albertor.org/htmltonuke.php?filnavn=parcheblaster.htm
Suerte
Ice
Respuesta
Si te informo que este es un virus que lleva por nombre blaster, fue hecho recientemente.
Para combatir este virus te tienes que bajar la vacuna desde los siguiente sitios:
www.symantec.com, www.pandasoftware.es. La vacuna son parches especiales para este virus, trata de bajartelos todos, son como 5, en symantec entras en la parte de removal tools. Ademas de estos tienes que bajarte el parche de microsoft para este virus Microsoft Bulletin MS-036. Busca en internet informacion relacionada con la desinfeccion de este virus, en symantec te explican como hacerlo.
Respuesta
Pues si es el virus blaster!.
Lo que tienes que hacer es entrar en modoseguro con funciones de red. Entra en la página de telefónica.net, veras que te saldrá como desinfectar el virus blaster.
Sigue los pasos y listo, si te lías dímelo y te mandare yo un parche.
Respuesta
-1
Descarga el parche desde la web de microsoft y hazte con un buen antivirus.