Servidor proxy en linux

Hola y de antemano gracias.
Bueno necesito instalar un servidor proxy bajo linux Redhat 7.3, la duda es cual puedo usar que se ha (GNU, GPL), y donde puedo encontrar un manual para su instalación y configuración.
Att.
wdiluve.

1 Respuesta

Respuesta
Para comenzar necesitamos tener corriendo iptables en nuestro linux box, comprobaremos dicho paso utilizando el siguiente comando, dependiendo de la distribución que utilicen.
Mandrake, Red Hat o Suse:
$rpm -q iptables
Debian:
$dpkg -l iptables
En caso de no tener Iptables instalado pues procedemos a instalarlo, ya sea del disco de instalación de nuestra distribución o de algún sitio web como www.rpmfind.net, www.iptables.org,www.freshmeat.net.. etc.
Mandrake, Red Hat o Suse: #rpm -Uvh iptables-x. Xxxxx. Rpm
Debian: #apt-get install iptables
Una vez instalado procederemos a cargar los módulos de iptables para utilizarlo, este paso se puede omitir, pues en la mayoría de las distribuciones actuales ya vienen cargados por defecto.
#modprobe iptable_nat #modprobe ipt_MASQUERADE
Y por ultimo pondremos la linea con la cual se compartira el internet:
#iptables -t nat -A PREROUTING -o ppp0 -j MASQUERADE
y la linea para que hagamos el forward:
#echo "1" > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
Eso es todo lo que necesitamos para compartir internet de una manera sencilla en una red local.
Nota: Para correr todos los pasos antes mencionados es necesario estar tener configurada nuestra red local.
Problemas: un problema frecuente es cuando tenemos instalado ipchains, esto no nos dejara correr iptables, así que procederemos a quitar el modulo correspondiente:
#rmmod ipchains
Ya con esto podremos iniciar la configuración de iptables sin problema :)
Te he de ser sincero yo no escribí todo esto porque me dio un poquito de flojera je je
así que para ser correcto daré el nombre y página de donde lo saque
escrito por: MR_MARLBORO
PAGINA:http://gultab.dissercom.com/docs/documento-lan.php
Ahi podras encontrar informacion que te puede ser muy util incluso informacion mia ahi soy darkcat o dangato je bye espero te sirva