Necesito consejo para instalar windows en mi ordenador tras formatear el disco duro

Hola:
Te cuento, tuve un problema en el computador y la única solución que me dieron fue formatear el disco duro y así lo hice (en otro computador). El problema es que ahora, como soy inexperto, no se como instalar windows, ya que instale el disco duro en el computador lo prendo y aparece la cantidad de memoria que tiene el computador y luego dice hard disc fail y nada más. Por favor guiame en los pasos a seguir para poder instalar windows, y si es muy complicado dime para así pagarle a alguien para que lo haga, aunque me gustaría aprender. Muchas gracias, Alonso.

1 respuesta

Respuesta
Lo más seguro es que ese error te aparece porque no instalastes bien el disco duro.
En primer lugar fíjate que el jumper del disco duro esta como maestro, después le colocas los cables el IDE y el de corriente, recuerda que como el disco duro es maestro y el cable IDE lo tienes que conectar en la punta.
Luego entras al setup de la maquina y haces que este lo reconozca.
Después lo que haces es buscar un disco de inicio de windows y creas la partición por medio del comando fdisk, y luego la formateas con el comando format.
Después colocas el cd de windows y entras a el por medio del comando "cd" y colocas instalar y le das enter. Y allí comienza la instalación.
Saludos
Te recomiendo que visites en internet alguna página que te expliquen con más detalles (imágenes) como hacer esto, lo puedes buscar en google.com