¿Windows, cuál elegir?

Hola que tal, te cuento que yo me quiero comprar un computadora pero no se que windows instalar ( que version ) por que los que me ofrecen al venderme la computadora me dicen que va el xp pero me contaron que esa ultima version de windows no reconoce muchas cosas como por ejemplo programas, ¿webcam etc. Eso es verdad? ¿Tiene muchos problemas? Cual version de windows es mejor para juegos, tareas de la facultad, internet, estc.? Gracias si me pudieras orientar.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno en realidad si y no. El Windows XP al igual su antecesor el Windows 2000 no reconoce grana parte del Hardware, pero esto es normal, ya que para este tiempo los fabricantes de los distintos hardwares han publicado sus respectivos drivers para el soporte. Recuerda, el Windows XP ya tiene 2 años de publicado y ya es compatible con una gran gama de productos. Por el hardware no hay problema, solo tienes que buscar el driver actualizado (viene con el hardware al momento de comprarlo o también lo puedes bajar de internet).
En lo personal te recomiendo el Windows 2000 Professional ya que optimiza el uso de la PC, en cambio el XP es un poco pesado y no hace un uso razonable de los recursos del sistema, aunque el XP tiene un gran interfaz y tiene gran variedad de aplicaciones, en mi caso personal tengo los dos instalaldos en mi PC.