Dudas sobre la instalación de windows o linux en un ordenador

Hola, tengo una pc que estoy apenas aflojando, ¿pero qué sistema operativo recomiendas desde tu punto de vista?, ¿En primera recomiendas linux?, ¿windows?, bueno el rollo esta en que probé con el win millenium y al principio el sistema era muy estable pero vino de más a menos, ahora tengo xp home edition, no se ha degradado el sistema como en el anterior, pero tengo uno que otro detalle con el sistema operativo, hay veces que al apagar el equipo no se apaga solo tengo que apagarlo manualmente, los updates es muchísimo lo que hay que bajar son 35 MB, ¿y si no los instalo que ocurre?,

1 Respuesta

Respuesta
Bueno como veras entre los sistemas operaivos más difundidos están el Windows y Linux. Los 2 son muy buenos, he probado Linux (aunque aun no lo se usar muy bien) y me ha respondido muy bien, ahora en cuanto al Windows las versiones como 95, 98 o Millenium ya no ofrecen la rentabilidad y confiabilidad que deseamos, ya que por cualquier cosa dan errores, ya son obsoletos. Ahora nos queda lo que es el Windows 2000 y el XP, entre estos dos sistemas operativos el que ofrece un mejor rendimiento es el 2000, pero el XP trae muchas más aplicaciones y opciones. En lo personal te recomiendo el Windows 2000 para así sacarle un mayor provecho a tu PC, es un sistema operativo muy estable, el Windows XP también es muy estable pero no aprovecha al máximo los recursos de la PC. Como un ejemplo de esto haz esta prueba en el XP, cuando hagas un solo clic en cualquier archivo fíjate en el Administrador de Tareas como el procesador es consumido al 100%. Esa es una de tantas fallas de rendimiento. El XP lo que tiene es una interfaz tremenda.
Bueno, es tu decisión, pero en lo personal te recomiendo el Windows 2000 Professional.