Problemas con la AC97 de marras

Hola, tengo un problemón clásico. Amos a ver, tengo la tarjeta esta de sonido AC97 integrada en una ASUS A7V333-X con chipset VIAKT333 y la tarjeta de sonido se escuchaba mal. Traté de bajarme unos drivers nuevos de windows 98 para mi windows 98 y ahora no se oye absolutamente nada, me da un error de direct sound diciendo que no se encuentra el hardware. Si puedes decirme como o donde averiguar que drivers bajarme o que coño hacer me quitas un peso de encima. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ok, bueno después de leer tu problema te sugiero lo siguiente.
Lo más seguro es que el driver te lo bajaste de una página de drivers (no oficial) por así decirlo.
Como tu tarjeta de sonido viene integrada a la tarjeta madre (la tarjeta ASUS), lo mejor es que te vayas a la página del fabricante de la tarjeta madre y te bajes el driver de allí. Recuerda que el fabricante de la tarjeta de sonido publica drivers para esa tarjeta de sonido pero este puede ser que no funcione bien ya que ellos lo fabrican especialmente para su tarjeta (individual), y también fabrican un driver especial para sus tarjetas de sonido que son integradas a las tarjetas madres, es decir, ellos le pasan ese driver especial al fabricante de la tarjeta madre y ellos lo publican. Lo recomendable es que te busques el manual de la tarjeta madre y busques la página oficial.
Otra cosa, estos drivers que son bajados es preferible instalarlos desde el Administrador de dispositivos y no desde el instalador que ellos traen ya que si lo instalas desde el instalador, se instalara con unos valores por defecto y puede que no funcione bien, en cambio si lo instalas por el Administrador de dispositivos el Windows lo instala a su conveniencia.
O yo soy muy nulo, o no se que pasa. Se me olvidó decirte que cuando intenté instalar después los drivers viejos no me iba ni para adelante ni patrás (otro clásico) vamos que no soy capaz ni de que se escuche como antes.
Pues nada, me he bajado los drivers de la página oficial pero seguimos en las mismas.Por favor sacame de este atolladero!
Haz algo, desde el menu inicio, o desde el panel de control/agregar quitar programas desinstala el driverde tu tarjeta.
Luego vete al administrador de dispositivos y eliminas de la lista la tarjeta de sonido.
Lego reinicias y lo intentas instalar nuevamente (Por el administrador de dispositivos.
Como algo extra te indico que en la siguiente dirección.
c:/Windows/Drivers están todos los drivers de los dispositivos de tu maquina, puedes intentar borrar manualmente algún archivo relacionado con tu tarjeta de sonido.
Si esto no funciona te aconsejo que reinstales Windows (es decir actualizarlo, no se te borra la información).
Lo se, se que soy un pesado, pero es que me parece extrañísimo que por ejemplo, ¿los soniquetes del windows si se escuchen.por que puede ser? El error que me da el winamp por ejemplo es: "Bad directSound Driver"
El directsound es un complemento que incluye el driver de sonido. Si el winmap te muestra ese error entonces intenta configurar desde las opciones del Winamp y luego te vas a la parte de Output. También lo puedes hacer a través del Administrador de dispositivos.
Considera todas las opciones que te di en la respuesta anterior, aun sigo creyendo que es falla del driver.
No lo conseguí solucionar pero aun me queda reinstalar el windows. Aunque me amarga altamente.Si se te ocurre algo mejor mi mail es [email protected]. Gracias por el interés.